06/02/2018

Jujuy: el intendente de Libertador usó dinero público en una «agencia de acompañantes»

tapa-3663.jpg
Los concejales del PTS-Frente de Izquierda Miguel López y Luis Guerra solicitarán, junto con el bloque de Unidad Ciudadana, la interpelación del intendente radical de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, por pagos de $557.024 a una empresa que se dedica, según consta en sus actividades, al servicio de «agencia de acompañantes y otras actividades» bajo la denominación «servicios personales». «Ya el sólo hecho de contratar una agencia de acompañantes desde el ejecutivo nos preocupa de sobremanera, porque se estaría avalando la prostitución y las redes de trata que oprimen a las mujeres», denunció el concejal Luis Guerra.


La denuncia se hizo pública por medio de un comunicado del Frente de Izquierda de Jujuy, donde la fuerza asegura asegura que los concejales del PTS-Frente de Izquierda Miguel López y Luis Guerra solicitarán la interpelación del intendente radical de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, por pagos de $557.024 a una empresa que se dedica, según consta en sus actividades, al servicio de «agencia de acompañantes y otras actividades» bajo la denominación «servicios personales».

El concenjal Luis Guerra denuncia que «en la rendición de cuentas 2016 presentada por el propio ejecutivo se registran pagos por $557.024 a la empresa Saavedra Ely Laura que brinda los servicios de agencia de acompañantes entre otros«. Asimismo, señala que van a «pedir al bloque de Unidad Ciudadana, que también denunció este hecho, que acompañe el pedido de una sesión extraordinaria, que necesita tres firmas para que se concrete». También remarcó que «además presenta otras irregularidades al haberse constituido pocos días después de asumir el actual intendente, como monotributista de categoría D (la más alta) y sin que figure tener empleados a cargo. Todo realmente muy sospechoso». Finalmente, remarca que el «ya el sólo hecho de contratar una agencia de acompañantes desde el ejecutivo nos preocupa de sobremanera, porque se estaría avalando la prostitución y las redes de trata que oprimen a las mujeres

Por su parte, Miguel López, también concejal del PTS/FIT, planteó que «este nuevo escándalo es parte de un régimen de políticos tradicionales alejados de la realidad que vive el pueblo trabajador en la provincia, que sufre la precariedad laboral, un enorme déficit habitacional, siendo Jujuy una de las provincias más pobres del país». López también enmarcó el hecho en una «situación que empeora con los despidos que se dan en la rama azucarera como en el Ingenio la Esperanza, donde el gobernador Morales le mintió al pueblo con una supuesta venta que usó como excusa para el despido de 338 trabajadores. Como también los despidos de la empresa Ledesma. Un régimen político que como venimos denunciando se basa en el nepotismo de decenas de familiares acomodados en cargos de funcionarios que ganan decenas de miles de pesos».

Contactos:

 Miguel López: 3886514146

 Luis Guerra: 3886641530



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba