02/02/2018

Muestra fotográfica y mesas debate a 6 meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado

15-77.jpgAyer por la tarde, en el auditorio del sindicato FOETRA, se llevó adelante un ciclo de charlas a 6 meses de conocerse la noticia de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Los familiares del joven fueron quienes convocaron a la actividad para mantener viva la memoria y exigir justicia. Informe y fotos: Maximiliano Zurita para ANRed


La jornada inició con la muestra fotográfica «Dónde estés con tu alma”, que contó con el aporte de varios fotógrafos del calibre de Rolando Andrade y Eduardo Longoni.

En el auditorio -donde se desarrollaron las charlas- las sillas centrales tenían pegadas la imagen de Maldonado con la palabra justicia y también habían colgado una bandera en el sector superior con la leyenda «Justicia por Santiago”.

La gente poco a poco fue ingresando hasta completar los asientos y así se inició el encuentro cargado de emoción y testimonios, donde el público asistía en aplausos y gritos al aire.

En todos los paneles se desarrollaron una serie de respuestas con contenido, apelando a la reacción del pueblo ante la distorsión del gobierno nacional y los medios hegemónicos sobre la causa de la desaparición forzada y muerte del joven.

En la mesa de «Política» participaron Victoria Donda, Diputada Movimiento Libres del Sur; Horacio Pietragalla Corti, Diputado Unidad Ciudadana; Juan Grabois, Dirigente social de la CTEP y Myram Bregman, Diputada Partido de los Trabajadores Socialistas.

Durante la charla «Periodistas» intervinieron Cecilia González, Fernando Soriano, Mario Wainfeld, Sebastian Premici y Maxi Goldschmidt.

En, «Derechos Humanos» tomaron la palabra Estela Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Mariela Belski, Directora de Amnistía Internacional Argentina; Federico Efrón, CELS – Centro de Estudios Legales y Sociales y Carlos Rozansky, ex juez de la ciudad de La Plata.

En el último panel, «Causa Judicial y Familia», estuvieron presentes Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado; Alejandro Incháurregui, perito en antropología; Mirta Fabré, psicóloga; Sergio Maldonado y Andrea Antico, hermano y cuñada de Santiago.

La actividad fue moderada por las periodistas Julia Mengolini e Irina Hauser.

Sobre el final y luego del momento cargado de emoción que dejaron Andrea Antico y Verónica Heredia, la palabra la tuvo Sergio Maldonado.

En el cierre y después de varios saludos, recibió unas fotos que plegó para luego invitar al escenario a Las manos de Filippi, en formato dúo, quienes interpretaron algunas canciones.

La síntesis del encuentro fue brindar información concreta y tener memoria por Santiago, con el respaldo de un grupo de personas interiorizadas en la problemática.

1-2147.jpg

2-1609.jpg

3-1269.jpg

4-1032.jpg

5-815.jpg

6-633.jpg

7-513.jpg

8-406.jpg

9-319.jpg

10-259.jpg

11-200.jpg

12-139.jpg

13-114.jpg

14-90.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba