07/07/2006

Marcha en Buenos Aires en solidaridad con el pueblo de Palestina

7-34.jpg Los ataques del Estado de Israel a Palestina en los últimos 30 días causaron el asesinato de más de 48 personas y diez mil secuestrados palestinos en las cárceles israelíes. «No es solamente una causa de los musulmanes, sino que es una causa de los derechos humanos y de todos aquellos oprimidos que se ven reflejados con lo que pasa en Palestina y en Irak, expresó Sheij Abdala Madani, titular de Asociación Argentino Islámica, en la marcha que se realizó ayer a la Embajada de Israel en Argentina.

Imágenes de Nicolás Pousthomis / SUB Cooperativa de Fotógrafos.


«Lluvia de verano» le llama el Estado de Israel a la ofensiva militarista que inició en junio sobre el territorio palestino con la intención de liberar al soldado Gilad Shalit, secuestrado por militantes palestinos el 25 de ese mes. Desde el martes por la noche cayeron varios cohetes en la ciudad costera israelí de Ashkelon y un barco de guerra disparó en una playa en el norte de la Franja de Gaza dejando un saldo de tres palestinos muertos y al menos once personas heridas.

Sin embargo, a pesar del motivo que esgrime el estado de Israel, la ofensiva contra el pueblo palestino se inició el 9 de junio pasado con los bombardeos a las playas de Gaza que continúan hasta el día de hoy y significan en los últimos 30 días el asesinato masivo de más de 48 palestinos, incluyendo a nueve niños y una mujer embarazada. En total hay más de 174 palestinos heridos
de diversa gravedad
, según indicaron los referentes musulmanes en la movilización que se realizó ayer a la Embajada de Israel en Argentina para repudiar el terrorismo de Estado.

3-34.jpg

«Toda pretensión de intentar justificar la invasión a Gaza para la liberación de un soldado israelí capturado en un enfrentamiento por la resistencia palestina, es a todas luces falaz. Resulta inverosímil que el mundo entero se movilice por un soldado capturado y no por diez mil palestinos secuestrados y alojados en las distintas cárceles y campos de concentración dentro de Israel.» Estas fueron algunas de las palabras mencionadas en el acto con la lectura de un documento consensuado por la Federación de Entidades Argentino Palestinas, la Asociación Cultural Siria y la Organización Islámica Argentina.

Aproximadamente tres mil personas participaron de la marcha que partió a las 11.30 del jueves desde Avenida de Mayo y 9 de Julio y se dirigió hacia la Embajada de Israel (Av. De Mayo 701, Piso 10), donde un muro de vallas y policías custodiaban el edificio.

6-34.jpg

Allí tomaron la palabra los referentes de las comunidades musulmanas y Tilda Rabi, de la Federación Argentina Palestina, leyó el documento consensuado entre las distintas organizaciones, en el cual declaran:

«Nos sentimos con el deber de informar que el llamado terrorismo palestino por parte del estado de Israel no es más que el ejercicio de la legítima resistencia a la ocupación colonial sionista. Exigimos la liberación de 1600 mujeres, 500 niños, y 8500 hombres todos detenidos sin procesos judiciales. Exigimos el cese de la aplicación sistemática de la tortura, práctica amparada y abalada en Israel por su Corte Suprema de Justicia. Exigimos el cese de los llamados asesinatos selectivos, que realiza el Estado de Israel con el argumento de su seguridad nacional.

4-33.jpg

5-36.jpg

«Instamos al gobierno argentino -sigue el documento- a expresar enérgicamente su condena a las violaciones a los derechos humanos que el Estado de Israel viene ejerciendo contra la población civil y el gobierno palestino. Exigimos que la comunidad internacional presione al Estado de Israel a suscribir al no tratado de proliferación nuclear para que el Oriente Medio sea una región libre de armamento atómico cuya posesión involucra al Estado de Israel.»

8-32.jpg

El titular de la Asociación Argentino Islámica, Sheij Abdala Madani, expresó en la entrevista realizada por ANRed, que «estamos repudiando la actitud que el estado genocida de Israel esta llevando contra nuestro hermano pueblo palestino. La masacre que están realizando merece el repudio de toda la sociedad y de todos los hombres de buena voluntad y los hombres de fe, y aquí está representado el pueblo argentino. Porque no es solamente una causa de los musulmanes, sino que es una causa de derechos humanos y de todos aquellos oprimidos que se ven reflejados con lo que está pasando en Palestina, en Irak y en los otros países islámicos

9-24.jpg

2_5_.jpg

«Nosotros estamos aquí -continuó Madani- para sacarle la máscara al agente sionista de Israel y decirle que el pueblo no acepta lo que se está haciendo en Palestina amparado por el régimen de los Estados Unidos que siempre le hace la vista gorda a todos los crímenes y matanzas que realiza Israel. Ustedes saben que Israel tiene la tortura legalizada («¦) Ellos dicen que hay que llevar la democracia a los pueblos, y que casualidad que siempre quieren llevar la democracia a los pueblos que tienen petróleo. Evidentemente no respetan la voluntad del pueblo palestino que eligió al auténtico gobierno de Hamas precisamente porque Hamas no se sienta a negociar con ellos».

10-20.jpg

11-16.jpg

12-16.jpg

DSC_0243.jpg

1_4_.jpg

Algunas de las organizaciones presentes:

Federación de Entidades Argentino Palestinas, la Asociación Cultural Siria y la Organización Islámica Argentina(O.I.A) – Mezquita At-Tauhid- Asociación Argentino Islámica (La Plata)- Mezquita Ash-Shahid (Tucumán) – Mezquita Al-Imam (Cañuelas)- Casa para la Difusión del Islam- Unión de Mujeres Musulmanas Argentinas (U.M.M.A), Asociación Madres de Plaza de Mayo, CTD Aníbal Verón, Quebracho, Movimiento Territorial de Liberación (MTL), MST Unite, Agrupación Martín Fierro, MTR Santucho y Organización Libres del Pueblo (OLP).


Fotos de Nicolás Pousthomis – www.sub.coop


Adjuntamos los dos documentos leídos frente a la Embajada.

Documentos_leidos_frente_a_la_Embajada.doc



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba