27/01/2018

Más de un millón de firmas piden por la libertad de Ahed Tamimi

-1563987655.jpg

Más de un millón de firmas se pronunciaron por la libertad de Ahed Tamimi que ya cumplió más de un mes en prisión israelí. Su padre, en una carta desesperada, pide la solidaridad al mundo antes del 31 de enero cuando se realice otra audiencia en el tribunal militar que amenaza con una condena de hasta diez años de encierro. La joven de 16 años protagonizo un video donde abofetea a un soldado en su casa luego que las tropas habían sitiado su aldea y herido de gravedad a un primo menor de edad. Por ANRed


Un campaña internacional pide por la libertad de Ahed. Màs de un millón de firmas en los portales Avaaz y Osoigo.com. se pronunciaron por la joven que desde el 19 de diciembre se encuentra detenida por las fuerzas israelíes con la escusa de abofetear a un soldado que se había metido en su patio. Sin embargo la detención llego después con la viralizaciòn del video. La joven activista enfrenta la imputación de 12 cargos que la podrían condenar a diez años de prisión. La próxima audiencia del juicio será el 31 de enero donde se presentaran las firmas pidiendo su inmediata liberación.

El pedido de adhesión dice; «Les exigimos la liberación de Ahed y de todos los niños y niñas palestinos retenidos injustamente en cárceles militares israelíes. La comunidad internacional debe poner fin a la detención y el maltrato de los niños que están en estas prisiones. Ya basta.

645x344-1514226986892.jpg

A Ahed y a cada niño y niña en cárceles militares israelíes: Estamos contigo y te abrazamos en la distancia. No nos rendiremos hasta que seas libre. No estás sola.»
El mismo día que Ahed abofeteaba al uniformado, una hora antes, le habían comunicado que su primo, Muhammad Fadel Tamimi de 15 años, había sido herido por un soldado que le disparó en la cara a corta distancia con una bala de acero recubierta de goma, causándole heridas graves y dejándolo en coma. Mientras que su madre y su hermana también fueron detenidas durante la incursión militar a la aldea.

Organizaciones de Derechos Humanos calculan que unos 700 niños y niñas solo en Cisjordania, Palestina son procesados en tribunales militares. Y en la actualidad unos 350 niños permanecen detenidos en cárceles. Addameer estima que «desde el año 2000, más de 8 mil niños palestinos han sido arrestados”, a veces por el simple hecho de lanzar un piedra o un insulto.
Junto a la petición de firmar para la exigencia de libertad de Ahed, el padre de la niña, Basem Tamimi, emitió una carta junto con el equipo de Avaaz explicando la situación;

«Hace unos días varios soldados asaltaron mi casa en mitad de la noche y se llevaron a mi hija de 16 años a rastras hasta la cárcel. Ahora mi pequeña está en una fría celda.

Me llamo Basem Tamimi. He dedicado mi vida a la resistencia civil. Es por eso que el ejército retiene a mi niña — quieren doblegar mi espíritu. Pero he sido miembro de Avaaz durante ocho años — y he visto el poder que tiene esta comunidad si todos juntos nos levantamos contra las injusticias.

Llevarán el caso de mi niña a juicio el 31 de enero — pero los tribunales militares de Israel condenan al 99% de los palestinos, aunque sean niños. Por favor, únete a mi llamamiento urgente– se lo entregaremos directamente a los líderes mundiales.

Cuando la vi en el juzgado estaba pálida y temblando, esposada y claramente sufriendo. Me dieron ganas de llorar pero no podía — tenía que ser fuerte para que ella estuviera fuerte.

Entonces el juez denegó la posibilidad de fianza y ahora mi hija podría pasarse meses o años entre rejas antes siquiera de ir a juicio. ¡No hay razones para retenerla así! Se la llevaron por abofetear a un oficial fuertemente armado después de que sus soldados le dispararan a su primo pequeño en la cara, destrozándole el cráneo. Pero en vez de centrarse en los disparos a un menor, se centran en mi hija y ahora la acusan de 12 crímenes.

¡Han arrestado a más de 12 mil niños y niñas palestinos desde el año 2000! Da igual dónde te posiciones en este conflicto: todos estaremos de acuerdo en que no deberían meter a ningún niño en cárceles militares sin un juicio justo y donde están sujetos a abusos.

Me he puesto en contacto con diplomáticos personalmente. Pero mi voz no es lo suficientemente fuerte por sí sola. Es por eso que te pido ahora que me apoyes. Sabemos que los tribunales militares no quieren el foco internacional sobre ellos, y los políticos israelíes no quieren que el tema de los niños y niñas encarcelados se convierta en un enorme escándalo público. Suma tu nombre — solo nos quedan unos días.

La fuerza y la pasión por la libertad, la justicia y la creación de un mundo mejor para la siguiente generación es lo que me ha inspirado de este movimiento. Es por eso que acudo a ti — porque sé que, si alguien puede liberar a mi hija y a todos estos niños y niñas, es la comunidad de Avaaz.

694501-01-08.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba