26 de enero de 2018

Derechos Humanos

Tras 43 días preso, liberaron a Esteban Rossano

Así lo confirmó su papá, Pablo Rossano, quien desde el primer día reclamó por la inmediata liberación de su hijo, detenido el 14 de diciembre en el marco de la movilización contra la reforma previsional. Por ANRed.


El 14 de diciembre, durante la manifestación contra la reforma previsional, Esteban Rossano estaba de casualidad cerca del Congreso Nacional. El joven de 19 años ayudó a una mujer que se había caído en las escaleras del subte A por los efectos de los gases lacrimógenos y allí lo apresó Gendarmería. “¡Ustedes tiran piedras y botellas!” fue la excusa a gritos de los efectivos.

Fuerzas de seguridad plantaron evidencia en la mochila de Esteban: panfletos y unas piedras. También usaron como excusa que Rossano tenía otra muda de ropa. Muchos manifestantes llevan ropa de recambio en caso de quedar marcados por la pintura que utiliza la policía, pero Esteban simplemente iba a jugar al fútbol.

El juez Claudio Bonadío lo acusó de “intimidación pública” y además ordenó un allanamiento en la casa de los Rossano, con resultado “negativo”. Los policías dijeron que buscaban “elementos terroristas”, tal como contó Pablo, su papá. “Lo que encontraron fueron golosinas y cucharitas de helado, que es con lo que laburo yo en la calle como vendedor ambulante”, relató.

Esteban, además de perder 10 kilos los primeros días de su detención, fue golpeado en las dos dependencias donde estuvo desde aquel 14 de diciembre: en el Edificio Centinela (de Gendarmeria Nacional Argentina) y en el Complejo Penitenciario Federal II Marcos Paz, donde fue trasladado.

Estuvo preso 43 días y, aunque seguirá procesado, fue liberado en el destacamento policial de General Paz y Madariaga, luego de realizarle los exámenes médicos de rigor.

Información relacionada: "Para el país mi hijo es un terrorista"




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.