26 de enero de 2018

Derechos Humanos

Una nueva ronda de las Madres, a pesar de una plaza de Mayo vallada

Organismos de Derechos Humanos e integrantes de pueblos originarios, así como organizaciones sociales, políticas y sindicales, acompañaron este jueves la histórica ronda de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Por ANRed/fotos: ANRed y Maximiliano Zurita/video: ANRed


Banderas exigiendo justicia por Rafael Nahuel, a dos meses de su asesinato en Villa Mascardi, Bariloche. El reclamo de justicia por Santiago Maldonado y por la libertad al lonko Facundo Jones Huala también estuvieron presentes. Asimismo, el repudio a la prisión domiciliaria a genocidas se hizo escuchar.

Participaron también Cesar Arakaki y Dimas Ponce, militantes del Partido Obrero, detenidos durante la brutal represión policial del 18 de diciembre de 2017, cuando los y las diputadas nacionales sancionaron la Ley de Reforma Previsional y liberados hace dos días.

Los y las trabajadoras del Hospital Posadas también dijeron presente en la histórica marcha de los jueves en plaza de Mayo.

Como siempre duramte las rondas se nombraron a los y las detenidas desaparecidas durante la última dictadura cívico-miltar y luego hablaron las Madres, Nora Cortiñas y Mirta Baravalle. (Video)




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.