25/01/2018

Reincorporan a aeronáutico en tercerizada de Latam en Ezeiza

latam_pts.png

Se trata de Lucho Magadan despedido por la empresa RedGuard y reincorporado luego de una intensa campaña y acciones de lucha, coordinadas con otros sectores de trabajadores. Por La Izquierda Diario.


La noticia se conoció ayer y causó una gran alegría entre sus compañeros de trabajo de la agrupación El Despegue, como también entre los trabajadores que forman parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas que acompañaron la lucha de Lucho, referente de los tercerizados y militante del PTS, desde las primeras instancias. «Este triunfo se dio por perseverancia y confianza que tuvimos en la lucha de los trabajadores», dijo con orgullo a este diario. La campaña fue intensa y duró unos meses. Realizaron asambleas y paros, movilizaciones al Ministerio de Trabajo, participaron en plenarios y cortes convocados por los despedidos de la alimenticia PepsiCo para coordinar las luchas obreras que ya asomaban por 2017. Además, fueron parte de la batalla contra la aprobación de la Reforma Previsional en diciembre. Siempre firmes, a pesar de las adversidades que imponen el Gobierno, las patronales y las burocracias sindicales.

La precariedad de los contratos y el manejo del personal por parte de las empresas que compiten en el mercado, juegan un papel en la vida de los trabajadores que los obliga a «moverse» de tercerizada en tercerizada, con tal de preservar la fuente laboral. Lucho quien fuera candidato a concejal de Ezeiza en las listas que Nicolás del Caño encabezó como diputado nacional planteó unos detalles más, «Con mis compañeros estamos orgullosos del triunfo que hemos logrado pero sabemos esta es una primer pelea. Esta reincorporación se da en el marco de un traspaso entre empresas tercerizadas. Hoy estamos en Redguard, mañana podemos estar en Sasa pero la que decide todo esto es LATAM.»

La competencia en el mercado con las empresas low cost y la responsabilidad del Gobierno en el afán de rematar el espacio aéreo, se descargan sobre los trabajadores aeronáuticos sometidos a la precarización laboral como también los usuarios. Para Magadan,: «Esta multinacional quiere reconvertirse en una aerolínea de bajo costo en el medio que Macri está rematando los cielos. LATAM necesita liquidar nuestras conquistas y organización para poder entrar con «propio vuelo» al enorme mercado que se está abriendo con en aterrizaje de las low cost, como Flybondi. Esta aerolínea está fuertemente vinculada al vicejefe de gabinete, Mario Quintana, y en la última semana demostró que no puede garantizar ni 15 minutos de vuelo protagonizando un bochornoso vuelo de prueba en Córdoba. Sin olvidar que en múltiples situaciones fue denunciada por trabajadores y vecinos, como en Palomar, de ser las operadoras de la precarización laboral y la contaminación ambiental».

» Mi reincorporación a la empresa tercerizada RedGuard, significa un triunfo muy importante para los aeronáuticos y demuestra que organizándonos en los lugares de trabajo y luchando codo a codo junto a los trabajadores que enfrentan los despidos, como en su momento lo hicieron los de PepsiCo y ahora los metalúrgicos de Stockl y municipales de Quilmes, los despedidos del hospital Posadas, Fabricaciones Militares, etc. se puede hacer retroceder a las patronales en sus planes flexibilizadores. Un ejemplo para el conjunto de los trabajadores que hoy enfrentamos las políticas de ajuste que quiere implementar el gobierno y sus empresarios amigos», cerró Magadan.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba