24/01/2018

Fuerte y caluroso abrazo a canal 7

canal_7_1.jpg

Ayer a las 14 horas se realizó el Abrazo a canal 7, convocado por trabajadoras y trabajadores de la TV Pública acompañados por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, sindicatos combativos, organizaciones sociales y periodistas de medios públicos y comunitarios. Por ANRed


En las puertas de canal 7 en Avenida Figueroa Alcorta 2977, del barrio porteño de Palermo y en la voz de Gabriela Radice, (trabajadora del canal), se leyeron las adhesiones y fueron pasando por el micrófono, entre ellas Taty Almeida y Norita Cortiñas, Madres de plaza de Mayo Líneas Fundadora y el Secretario del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y trabajador de canal 7, Agustín Lecchi.

canal_7_2.jpg

La infaltable Norita Cortiñas expresó: «Persiguen y echan a los trabajadores del Posadas, donde estuve hoy a la mañana. ¿Quieren sacar los pañuelos de la plaza de Mayo? ¿Quieren decir que la historia no existió? ¡No van a poder!

canal_7_lechi.jpg

En tanto Lecchi aseguró, que, «Los trabajadores hicimos posible que este canal continúe siendo público y todos juntos somos los que vamos a enfrentar este vaciamiento que propone el gobierno”.

canal_7_3.jpg

Luego se procedió al abrazo simbólico al edificio de la TV Pública por parte de todos y todas las presentes.

canal_7_4.jpg

Según datos que maneja el SiPreBA, son alrededor de 2.500 puestos de trabajo se perdieron en prensa, desde fines de 2015 al asumir la presidencia Mauricio Macri.
Los y las trabajadoras de los medios públicos Radio Nacional, TDA, Paka-Paka, Encuentro, DeporTV y el Canal de la Ciudad y de los privados, Diario Hoy de La Plata, Radio El Mundo, Radio Rivadavia y los medios del ex Grupo Indalo, son los más perjudicados.

canal_7_5.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba