15/01/2018

Ataque al abogado de Sebastián Romero

atentado2-ba534.jpg

En la mañana de hoy, grupos de izquierda y organismos de derechos humanos denunciaron el ataque que sufrió Martín Alderete, abogado de Sebastián Romero y miembro de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP). Entraron al garage, rompieron el vidrio del auto y le tiraron una bomba de estruendo que incendió parcialmente el vehículo. Por ANRed.


Luego del mediodía, el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) denunció en redes sociales el «el atentado que sufrió, en la mañana de hoy, Martín Alderete, abogado de Sebastián Romero y miembro de CADeP (Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo), a quien le rompieron la ventana de su auto para introducirle una bomba de estruendo que lo incendió parcialmente.»

El comunicado hace referencia a la intención de este ataque: «Este hecho no puede ser leído de otra manera que como un nuevo intento de amedrentamiento por la causa de Sebastián Romero», quien tiene orden de detención luego de la jornada del 18 de diciembre.

La publicación difundida por la red social exige «a la Justicia la inmediata investigación y esclarecimiento del hecho» y hace «responsable al gobierno de Mauricio Macri por la integridad física y psicológica de Martín Alderete y su familia.
¡Basta de persecución y amedrentamientos! ¡Esclarecimiento y castigo a los culpables de este hecho! ¡ Libertad a Cesar Arakaki, Dimas Ponce y todos los presos por luchar! ¡Basta de persecución a Sebastián Romero y todos los luchadores!»

Link: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1532827350128164&id=380197492057828

La referente María del Carmen Verdú, abogada integrante de CORREPI, desde su cuenta de twitter hizo responsable al gobierno nacional, en el intento de amedrentar a los luchadores/as y sus defensores legales.

photo5109838749897959392-2.jpg

Por su parte, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) difundió un comunicado de prensa:

La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) repudia enérgicamente, el atentado que sufriera el compañero Martín Alderete, miembro de la Coordinadora Antirrepresiva por los derechos del Pueblo (CADEP), y exigimos que se esclarezca inmediatamente, ya que no es un simple accidente que rompieran los vidrios del coche y tiraran una bomba de estruendo, que provocó el incendio parcial del automóvil, en el lugar en que se encuentra residiendo Martin y su familia.

Responsabilizamos a las autoridades tanto nacionales como de la provincia de Buenos Aires de la integridad física de Martin y su Familia.

Queremos resaltar el compromiso de Martín como abogado en muchas causas contra la prepotencia y la violencia institucional.

No dejaremos que este hecho intimidatorio contra el compañero Martín, quede en una anécdota aislada; la escalada represiva gubernamental tendrá su freno en la movilización popular y en la solidaridad firme y activa de todxs cuantxs estamos implicados en la lucha por la defensa de los derechos humanos de ayer y de hoy.

Contacto : Carlos Sueco Lordkipanidse «“ Celular : 1563353979



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba