15 de enero de 2018

Lomas De Zamora
Medio Ambiente

Vecinos de la Reserva Santa Catalina le dicen "No al paredón"

El sábado por la tarde se realizó una manifestación en la Reserva Natural Santa Catalina, para impedir que Ferrocarriles Argentinos continúe la línea de muros con Jersey, en terrenos de la Reserva Municipal. Vecinos y ambientalistas declararon "esto es una Reserva y el ecosistema del lugar, se vería gravemente afectado por el ingreso de maquinarias e implementos del obrador. Además, la colocación de estos horribles muros, impediría el tránsito habitual de fauna, de uno a otro sector”. Por ANRed


El sábado por la tarde se realizó una manifestación y una "mateada" en la Reserva Natural Santa Catalina para impedir que Ferrocarriles Argentinos continúe la línea de muros con Jersey, en terrenos de la Reserva Municipal.

Familias, niños, niñas y jóvenes en gran número se reunieron para expresar su repudio a una obra que impactaría negativamente sobre la flora y fauna de la reserva municipal “Está claro que los vecinos unidos podemos parar esta locura. Esto es una Reserva y el ecosistema del lugar, se vería gravemente afectado por el ingreso de maquinarias e implementos del obrador. Además, la colocación de estos horribles muros, impediría el tránsito habitual de fauna, de uno a otro sector” expresaron los vecinos.

Los manifestantes recorrieron las inmediaciones de las vías, tomaron fotografías y repartieron planillas a fin de recolectar firmas por el "NO AL PAREDÓN"

“Hay cientos de leyes Nacionales y Provinciales. El Municipio tiene un digesto ambiental y debería saber que esto no se puede hacer. Por tanto solicitémosles que hagan cumplir la Ordenanza. No puede ser que vengan acá a dividir el lugar como si fuera un terreno cualquiera y no haya pronunciamientos oficiales”.

Esta mañana se reunieron nuevamente en el Acceso a la Reserva Municipal Santa Catalina (Garibaldi y las vías), para supervisar y cuidar el que consideran "Nuestro Pulmón Verde".




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.