13 de enero de 2018

Derechos Humanos

Trabajador querella a autoridades porteñas tras perder un ojo en la manifestación contra la reforma previsional

El 18 de diciembre de 2017, en el marco de la represión a los manifestantes que se movilizaron hasta el Congreso Nacional en rechazo a la reforma previsional, Horacio Ramos -herrero de una de las cooperativas de trabajo del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)- perdió el ojo derecho tras recibir un impacto de bala. El jueves 11, junto con la Correpi, presentó una querella por lesiones gravísimas calificadas contra el Jefe de la Policía de la Ciudad, el Ministro de Justicia y Seguridad, el Secretario de Seguridad y el Jefe de Gobierno porteño. Difundimos el Comunicado de Prensa del FOL.


El jueves 11, en conjunto con María del Carmen Verdú, abogada integrante de CORREPI, presentamos la querella por lesiones gravísimas calificadas contra el personal de las fuerzas de seguridad, que le disparó una bala de goma directo a la cara a nuestro compañero Horacio Ramos, ocasionándole la pérdida de un ojo.

La denuncia está dirigida contra el Jefe de la Policía de la Ciudad, Carlos Kevorkian; el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo; el Secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el Jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta. Todos ellos son responsables directos de la represión llevada adelante el pasado 18 de diciembre, tras la masiva movilización del pueblo en contra de la reforma de la ley previsional.

Como denunciamos en aquel momento, este ataque que sufrió uno de nuestros compañeros no fue un hecho aislado, sino que varios manifestantes más tuvieron heridas similares y perdieron uno de sus ojos. Esto demuestra que la represión fue feroz y la intencionalidad era herir gravemente a los que estábamos protestando.

Lejos de amedrentarnos o atemorizarnos, estas situaciones hacen que redoblemos nuestra fuerza y unidad con otras organizaciones hermanas para buscar justicia, y para que tanto los responsables materiales como los políticos paguen las consecuencias que corresponda.

Unidad de lxs que luchan!
Basta de represión y de criminalización de la protesta!
El Estado es responsable!

Frente de Organizaciones en Lucha

Contacto: Marianela Navarro 1155847642




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.