11/01/2018

Detuvieron a dirigentes de la UOCRA Bahía Blanca

uocra.jpg

Esta madrugada fueron detenidos diez integrantes de la comisión directiva de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), por una denuncia realizada por la gobernadora Eugenia Vidal. Por ANRed


Esta madrugada fueron detenidos diez integrantes de la comisión directiva de la UOCRA, entre ellos Humberto Monteros (secretario general de la delegación de la Uocra de Bahía Blanca) acusados de asociación ilícita por una denuncia realizada por la gobernadora Eugenia Vidal.

Monteros fue detenido mientras descansaba en su casa de la ciudad de Monte Hermoso.

Este nuevo embate contra dirigentes burocráticos, se inicia directamente desde la gobernadora María Eugenia Vidal, quien había denunciadio públicamente a Monteros en septiembre pasado, y comentó haber recibido denuncias de empresarios sobre los supuestos aprietes de la Uocra de esa ciudad.

A partir de esa declaración pública, el fiscal general Fernández convocó a los empresarios que denunciaron ser extorsionados e inició el expediente.

Luego el fiscal Zorzano retomó las deununcias, para poder llevar a cabo los allanamientos de los locales gremiales de la OUCRA, que finalmente dieron como resultado tres valijas con 5.252.000 pesos y USD 100 mil.

La acusación contra el sindicalista tiene la misma matriz que la causa judicial que derivó en la detención de Juan Pablo «Pata» Medina, el secretario general de la Uocra en La Plata.

A estas detenciones se suman la del «Caballo” Súarez del SOMU y recientemente la de Balcedo y la causa contra Santamaría enmarcadas en una ofensiva del gobierno contra los sindicatos, y sus dirigencias burocráticas, en la previa de la reforma laboral.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba