10/01/2018

Detuvieron por unas horas a cuatro militantes del Partido Obrero por una pintada

po-7.jpgCuatro militantes del Partido Obrero habían sido detenidos por hacer una pintada en una pared de Mar del Plata, ciudad donde desde el viernes 29 descansa el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz en su casa del Bosque Peralta Ramos gracias al beneficio de la prisión domiciliaria. Finalmente, fueron liberados en la Comisaría 7ma en Joaquín Acevedo 6121 donde les hicieron una contravención. Por ANRed


Pablo Barragán, Gastón Cotta, Mauricio Parzapoli y José Mouzo Forte, militantes del Partido Obrero fueron detenidos alrededor de las 22.20 en Mar del Plata por una pintada callejera. Alejandro Martínez, dirigente del Partido informó hace instantes que «Luego de verduguearlos y pasearlos esposados por varias dependencias por 2 horas, ya los están liberando a los militantes»

Luego de su detención, el Partido Obrero pidió con motivo de urgencia la solidaridad de los y las vecinas de Mar del Plata para que se acerquen a la Comisaría ubicada en las calles Joaquín Acevedo y J. V. González para exigir la liberación de los cuatro militantes. Con el mismo fin, la abogada María del Carmen Verdú sugirió en un twiter llamar al teléfono de la Comisaría 0223 479-1316.

La detención de los militantes del PO se produjo en el contexto de protesta que hubo en Mar del Plata cuando ayer, organizaciones de Derechos Humanos nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marcharon contra el beneficio de la prisión domiciliaria al genocida Etchecolatz y para exigir la libertad de los detenidos durante las represiones del jueves 14 y lunes 18 de Diciembre mientras se sancionaba la Reforma Previsional, entre ellos César Arakaki y Dimas Ponce, militantes del PO. La escalada represiva del Gobierno de Mauricio Macri abarcó también la denuncia penal a los diputadxs que enfrentaron la aprobación de la Reforma Previsional.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba