28/06/2006

«Deshaciendo y Rompiendo Silencios»: Jornada por la Visibilidad Lesbiana

c8bis.jpgEl 28 de junio se dieron cita diferentes agrupaciones feministas y mujeres independientes con el objetivo de celebrar y visibilizar la existencia lesbiana en las calles de Buenos Aires.

Fotos: La Casa del Encuentro y ANRed.


c1.jpg

El 27 y 28 de junio se realizó la jornada «Deshaciendo y Rompiendo Silencios» por la visibilidad lésbica, en la cual participaron diferentes agrupaciones, entre ellas La Casa del Encuentro, La Lesbianbanda, lesbianas feministas indepedientes y activistas del Movimiento de Mujeres.

c2.jpg

Bajo el lema «Las Lesbianas no mendigamos derechos, los ejercemos» las acciones empezaron el martes 27 con pintadas, grafittis y pegatina de afiches, «para que la ciudad de Buenos Aires amaneciera con un color diferente, que es el violeta, color de las feministas», nos explicó Fabiana Tuñez de La Casa del Encuentro.

c3bis.jpg

El miercoles 28 fue el cierre de estas actividades con la celebración en Plaza Dorrego en San Telmo a cargo de La Lesbianbanda y la energía de sus tambores.

c4.jpg

Al respecto Fabiana nos dijo «la elección de Plaza Dorrego como punto de la convocatoria fue porque de alguna manera San Telmo es la cuna del machismo, de los compadritos y del tango y queríamos desmitificar todo esto con la presencia de nosotras las mujeres, nosotras las lesbianas, por el derecho a decidir sobre nuestros deseos, nuestros cuerpos y nuestras vidas».

c5.jpg

Contacto:

La Casa del Encuentro

Espacio feminista, social y cultural Resol.NºIGJ 679

Honorio Pueyrredon 611

Buenos Aires- Argentina

Tel. (005411)4903-3209

www.casadelencuentroweb.com.ar

c6.jpg
c7.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba