06/01/2018

La CGT midió una inflación de 27% para el año pasado y dejó todas las paritarias por debajo

cgt-azopardo-2-644x340.jpgLa inflación para todo 2017 llegó al 27,12% y dejó atrás a las paritarias. Diciembre fue clave con un salto de 2,7%. Otro año de pérdida salarial. Por InfoGremiales.


La CGT difundió este jueves su informe de estadísticas que arrojó una inflación de 2,7% en diciembre por lo que la suba de precios registrada por la central obrera en todo 2017 trepó al 27,12%.

En lo que respecta a la medición de la canasta básica, el aumento llegó al 1,4% en el último mes del año.

De acuerdo al informe del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT, que lidera Jorge Sola, en diciembre de 2017 una persona necesitó $2.357 para no ser indigente lo que da un total de $77,51 por día. En tanto, según la central obrera un adulto necesitó de $5.451 para no ser pobre.

En lo que respecta a los ingresos familiares, una familia tipo precisó de $7.355 para no caer en la indigencia, mientras que para no ser pobre en diciembre pasado una familia compuesta por dos adultos y dos menores necesitó unos $16.547 para no ser pobre.

Los datos de inflación relevados por la central obrera encendieron las alarmas en el arco gremial, porque dejaron prácticamente a la totalidad de los acuerdos salariales por detrás. El promedio del año estuvo en el 23%, por lo que fueron varios los puntos perdidos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba