03/01/2018

Temporada de aumentos: anuncian tarifazo en el transporte

dietrich.jpg

Esta mañana, mediante una conferencia de prensa el ministro de transporte Guillermo Dietrich anunció el aumento en las tarifas de transporte. Desde febrero comenzarán a regir nuevos precios en los boletos de colectivos y trenes del área metropolitana de Buenos Aires. El nuevo tarifazo se suma al aumento de la luz, las naftas, peajes y prepagas. Por ANRed


Esta mañana, mediante una conferencia de prensa el ministro de transporte Guillermo Dietrich anunció el aumento en las tarifas de transporte.

El nuevo cuadro tarifario estipula que el boleto mínimo de colectivo costará $ 8 en febrero, $ 9 en abril y $ 10 en junio. En el caso de los trenes, a partir del 1° de febrero, los que cuestan $ 2 pesos costarán 2,75 y los que cuestan $4 pasarán a $ 5.50, llegando a los $ 6,75 en junio.

Asimismo explicó como será el sistema multimodal, que se utilizará a través de la tarjeta SUBE para brindar beneficios a quienes usen más de un transporte público en el transcurso de dos horas. Según Dietrich, «va a permitir que los que viajan más, paguen menos».

Por otro lado aseguró que los subsidios al transporte se mantien. El estado continuará subencionando a las empresas de transporte en un 60 y 62%.

El ministro justificó el alza de las tarizas a raíz de las inversiones que el gobierno viene realizando, las cuales calificó de «históricas».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba