30 de diciembre de 2017

Derechos Humanos

Recorrido fotográfico a 13 años de la Masacre de Cromañón

"La nuestra es una lucha por amor: por amor a nuestros pibes que no están, por amor a los pibes que están pero les ha cambiado la vida. Ese es nuestro motor, el amor por cada pibe y por todos, por las madres fallecidas, por los familiares enfermos”. Estas palabras fueron leídas en septiembre de 2006, cuando se cumplían 20 meses de la Masacre de Cromañón. Hoy, a 13 años, compartimos fotografías que muestran la fuerza de ese amor que reclama ni olvido ni perdón por los pibes de Cromañón. Fotogalería: Carina Batagelj para ANRed.


Marchas incesantes desde aquel 30 de diciembre de 2004: "Salimos a la calle para gritar nuestro dolor, pero fundamentalmente para exigir justicia. Porque somos disidentes de la corrupción instalada y de la falta de respeto por la vida, seguimos movilizándonos".

JPEG - 123.2 KB
Articulación con otras organizaciones y víctimas de la impunidad

*****

Suspensión y destitución de Aníbal Ibarra como jefe de gobierno porteño: "El juicio político demostró su responsabilidad con pruebas categóricas y la amplia movilización de familiares, sobrevivientes y amigos, garantizó su culminación. Como el cuidado de las vidas humanas no figuraba en su agenda política, fue y sigue siendo responsable directo, político y penal, de la masacre".

*****

Murga "Los que nunca callarán", formada por sobrevivientes, familiares y amigos de la Masacre: "Traemos a este barrio nuestro canto revelado / los bombos y estandartes vienen asomando / ninguna coima puede callarnos / Con ustedes… Los Que Nunca Callarán!!!".

*****

Algunas actividades para exigir justicia: "Los familiares, sobrevivientes, y amigos de las víctimas de Cromañon creemos que si no tenemos memoria, tampoco tendremos futuro".

JPEG - 68.7 KB
"Vidas robadas, sueños en marcha": Muestra de fotos de los chicos que murieron en Cromañon
JPEG - 117.5 KB
Ciclo de charlas "Pensar Cromañon". Luego se publicó de forma autogestiva el libro "Pensar Cromañón - Debates a la orilla de la muerte joven: rock, política y derechos humanos", que recoge aquellos los debates y exposiciones.
JPEG - 95.4 KB
Charla con víctimas de otros países, como del incendio del supermercado Ycuá Bolaños (Paraguay) y de los ataques en la estación ferroviaria de Atocha (Madrid, España)
JPEG - 93.8 KB
Tribunal ético: "Cromañón no fue un accidente, tampoco fue una tragedia inevitable, fue un crimen que afectó a toda una generación y a todo un pueblo"
*****

13 años: "No te olvidés de Cromañon".




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.