29 de diciembre de 2017

Trabajadoras/es

Jornada de lucha frente al Palacio Pizzurno contra el cierre de los Institutos de Formación Docente

Desde esta mañana, se realiza una jornada de lucha frente al Ministerio de Educación de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires, contra el cierre de las 29 instituciones destinadas a la formación de docentes de diferentes niveles, áreas y modalidades. Por ANRed


Desde esta mañana, se realiza una jornada de lucha frente al Ministerio de Educación de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires, contra el cierre de las 29 instituciones destinadas a la formación de docentes de diferentes niveles, áreas y modalidades. Este hecho produciría el "desmantelamiento" del nivel superior de la ciudad.

Desde el CESGE ( Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal) invitaron a todas las personas a sumarse al reclamo, en una jornada de lucha en la que se realizan diversas actividades de difusión y visibilización: volanteadas, actividades lúdicas, artísticas, firma de petitorio y serigrafía.

Las comisiones interconsejos vienen trabajando desde el 25 de noviembre, surgieron en la asamblea docente convocada por un grupo de consejeros docentes de diferentes instituciones al enterarse de la disolución de los profesorados. Estos consejeros se habían nucleado a partir del rechazo al operativo de evaluación externo de la formación docente. Fue en esa asamblea que plantearon la necesidad de organizarse y de hacerlo conjuntamente con los estudiantes, graduados y administrativos, ya que la medida afecta a toda la comunidad educativa.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.