29/12/2017

Jornada de lucha frente al Palacio Pizzurno contra el cierre de los Institutos de Formación Docente

pizzurno_4.jpg

Desde esta mañana, se realiza una jornada de lucha frente al Ministerio de Educación de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires, contra el cierre de las 29 instituciones destinadas a la formación de docentes de diferentes niveles, áreas y modalidades. Por ANRed


Desde esta mañana, se realiza una jornada de lucha frente al Ministerio de Educación de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires, contra el cierre de las 29 instituciones destinadas a la formación de docentes de diferentes niveles, áreas y modalidades. Este hecho produciría el «desmantelamiento» del nivel superior de la ciudad.

pizzurno_2.jpg

pizzurno.jpg

Desde el CESGE ( Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal) invitaron a todas las personas a sumarse al reclamo, en una jornada de lucha en la que se realizan diversas actividades de difusión y visibilización: volanteadas, actividades lúdicas, artísticas, firma de petitorio y serigrafía.

pizzurno_3.jpg

Las comisiones interconsejos vienen trabajando desde el 25 de noviembre, surgieron en la asamblea docente convocada por un grupo de consejeros docentes de diferentes instituciones al enterarse de la disolución de los profesorados. Estos consejeros se habían nucleado a partir del rechazo al operativo de evaluación externo de la formación docente. Fue en esa asamblea que plantearon la necesidad de organizarse y de hacerlo conjuntamente con los estudiantes, graduados y administrativos, ya que la medida afecta a toda la comunidad educativa.

cesge.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba