28/12/2017

Dos militantes del Partido Obrero criminalizados por manifestarse contra la reforma previsional

40462.jpg

A pesar de los centenares de heridos entre los manifestantes, algunos de gravedad, de periodistas baleados e incluso imágenes de jubilados golpeados por las fuerzas de seguridad durante las dos jornadas de protesta contra la aprobación de la polémica reforma previsional el Gobierno decide continuar criminalizando manifestantes. El caso emblemático fue el de Sebastian Romero. Ahora a dos militantes del Partido Obrero. Mañana a las 11hs convocan a las puertas de Comodoro Py Reproducimos comunicado.


Abajo la persecución a los luchadores contra el saqueo jubilatorio

De acuerdo a informaciones periodísticas, el juzgado de Sergio Torres dictó orden de captura a César Arakaki y Lucas Sauret, militantes del Partido Obrero, en la causa relacionada con la enorme manifestación popular del 18 de diciembre en repudio a la reforma previsional. Las acusaciones de «resistencia a la autoridad e intimidación pública”, entre otras, está fundada en un armado torpe y precario, recogido de los trolls y de los servicios macristas. Basta señalar que Lucas Sauret, como demostrará de inmediato y con testigos, ni siquiera estuvo en la movilización. Las «evidencias” son fotos recogidas en redes sociales, donde lo muestran realizando una pegatina de afiches con Arakaki. En el caso de éste último, sólo se han aportado fotos que no demuestran que se haya consumado agresión alguna.

La tentativa de criminalizar a ciertos «supuestos” responsables y a militantes de izquierda por los hechos del 18D tiene un claro objetivo encubridor: en primer lugar, de la monumental represión que acompañó a esa jornada, y sobre la cual esta misma «justicia” no ha avanzado nada. A este momento, no ha sido identificado ningún integrante de las fuerzas federales que aparecen en numerosas imágenes reprimiendo y agrediendo a personas indefensas, tanto el 14 como el 18.

En segundo lugar, se quiere ocultar el carácter absolutamente multitudinario de la jornada de lucha del 18D, donde cerca de 300.000 manifestantes defendieron su derecho a manifestar frente al Congreso rechazando el saqueo jubilatorio, ante el intento represivo por desalojarlos y «liberar” al parlamento de la enorme presión popular que se expresaba en las calles. Defendemos a nuestros compañeros y a todos los luchadores que hoy pretenden ser criminalizados por haber sido parte de esa enorme gesta popular. Reclamamos su inmediata excarcelación y desprocesamiento.

Con ese objetivo, convocamos a las organizaciones de derechos humanos, políticas, gremiales y sociales a manifestarnos mañana a las 11, frente a los tribunales de Comodoro Py.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba