28/12/2017

En medio de la escalada del dólar, el gobierno anunció una meta de inflación del 15 % para el 2018

conferencia_de_prensa.jpg

Este mediodía, el jefe de Gabinete Marcos Peña, junto con el equipo económico brindaron una conferencia de prensa desde la Casa Rosada. En medio de la suba del dólar el gobierno anunció una meta de inflación del 15 % para el 2018, para llegar al objetivo final del 5% recién en 2020 y no en 2019 como estaba previsto en las metas originales planteadas en el inicio de la gestión. Por ANRed


Este mediodía, el jefe de Gabinete Marcos Peña, junto con el equipo económico integrado por el ministro de Economía Nicolás Dujovne, el ministro de Finanzas, Luis Caputo y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, brindaron una conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

El Gobierno decidió recalcular las metas de inflación y ahora proyecta para 2018 un alza de precios del 15%, para llegar al objetivo final del 5% recién en 2020 y no en 2019 como estaba previsto en las metas originales planteadas en el inicio de la gestión.

«El principal anuncio es que hemos decidido recalibrar las metas de inflación para los año subsiguientes en donde hemos demorado un año el objetivo último de inflación que es del 5% en 2019 a 2020», afirmó Dujovne, al tiempo que agregó que el Banco Central «necesita tener metas de inflación creíbles».

El anuncio pone de manifiesto las dificultades que tiene el Gobierno para domar la inflación que se acelerará estos meses al calor de los anuncios de los tarifazos y el alza del dólar que se acercó a los $ 19 el miércoles.

Asimismo, el equipo económico ratificó metas de ajuste del gasto público, reducción del déficit primario y financiero, como así también una disminución del financiamiento del Banco Central al Tesoro. Todas señales a los «mercados” para intentar mostrar una imágen de solidez y credibilidad.

Peña sostuvo que el Gobierno está «terminando una etapa de estos dos primeros años en donde teníamos que evitar una crisis y tomar el sendero del crecimiento» agregó «Queremos transmitirles a los argentinos la tranquilidad enorme de tener un equipo económico con una misma visión de hacia dónde ir y de trabajar en equipo».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba