27 de diciembre de 2017

Géneros

5 meses sin Johana Ramallo


En el mediodía de ayer, al cumplirse cinco meses de la desaparición de Johana Ramallo, sus familiares, sus amigas, y las organizaciones que llevan adelante la lucha por su inmediata aparición, llevaron a cabo una radio abierta y concentración a las puertas de los Tribunales Federales de La Plata, en 8 entre 50 y 51. Por ANRed / Fotos: facebook.com/Buscamos-a-Johana-Ramallo


En el mediodía de ayer, al cumplirse cinco meses de la desaparición de Johana Ramallo, sus familiares, sus amigas, y las organizaciones que llevan adelante la lucha por su inmediata aparición, llevaron a cabo una radio abierta y concentración a las puertas de los Tribunales Federales de La Plata, en 8 entre 50 y 51.

En el comunicado allí leído se denunció la falta de compromiso de la justicia provincial, el intendente Julio Garro, y la gobernadora María Eugenia Vidal, así como la complicidad de la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) de la policía bonaerense, junto a las comisarías 9° y 16° de La Plata, en las redes de trata y proxenetismo. Además, se repudiaron las amenazas sufridas por miembros de la familia de Johana, se manifestó que la Justicia Federal no muestra una línea clara de investigación, se realizaron expresiones contra la complicidad estatal en las violencias de géneros, y se señaló al ajuste económico como parte de esas violencias. La causa por trata de personas fue asentada hace tres meses en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata Nro. 3, a cargo del juez Ernesto Kreplak, y se encuentra bajo la fiscalía de Hernán Schapiro.

Video: Marta Ramallo, madre de Johana, se expresa acerca del accionar de la justicia y la lucha por la aparición de su hija y el desmantelamiento de las redes de trata.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.