21/12/2017

Jujuy: trasladan a todos los trabajadores detenidos del Ingenio La Esperanza al penal de Alto Comedero

jujuy-7-5e1d6.jpg

Ayer los obreros del Ingenio La Esperanza en San Pedro de Jujuy, fueron brutalmente reprimidos por la policía, mientras realizaban una manifestación sobre la Ruta 34 en defensa de sus puestos de trabajo. Como resultado del violento operativo hubo decenas de heridos y 50 detenidos. Esta mañana por orden de la fiscal Silvia Farall, todos los apresados fueron trasladados al penal de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, el cual tiene jurisdicción federal. Se desconoce el estado de salud de los detenidos, ya que desde las autoridades no brindaron ningun tipo de información al respecto «no están dando más información, ni dejan verlos, solo a familiares». Por ANRed


Ayer los obreros del Ingenio La Esperanza en San Pedro de Jujuy, fueron brutalmente reprimidos por la policía, mientras realizaban una manifestación sobre la Ruta 34 en defensa de sus puestos de trabajo.

Como resultado del violento operativo hubo decenas de heridos y 50 detenidos.

Entre las 1 y 1:30 hs. de la mañana fueron llevados en un raid de traslado, terminando en la central de policías de la capital jujeña, con el fin según la policía de agilizar los trámites.

«Han sido trasladados en un operativo similar a las peores épocas de nuestro país, de madrugada, sin decir nada a las familias, como los peores delincuentes, en medio de la noche y oscuridad, cuando a todos nos mintieron diciendo que los tendrian en San Pedro distribuidos en varias comisarías, nos engañaron para que nos fuéramos, sabiendo que las distancias no nos iban a permitir que pudiéramos llegar.» expresó mediante un comunicado CAPOMA.

Hoy, alrededor de las 9hs por orden de la fiscal Silvia Farall, todos los detenidos fueron trasladados a el penal de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, el cual tiene jurisdicción federal.

«No están dando más información, ni dejan verlos, solo a familiares. Esto es muy grave, los compañeros han pasado varias horas desparecidos ya que la policía no daba ninguna información acerca de su paradero. Ahora no nos dejan tener contacto.»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba