21/12/2017

La familia de Santiago Maldonado pedirá la nulidad de la declaración de Lucas Pilquiman

conferencia-familia-maldonado-amnstia-internacional-271017-5.jpg

El día 19 de diciembre de 2017 a las 9:00 hs, en el juzgado de paz de Epuyen, Chubut, presto declaración testimonial, Lucas Naiman Pilquiman. La audiencia fue notificada a las partes día 18 de diciembre de 2017 a las 23hs resultando imposible concurrir a dicha audiencia a la defensa, como también a las otras querellas. Verónica Heredia abogada de la familia Maldonado envío un mensaje de WhatsApp que nunca fue contestado. Por Justicia por Santiago


El día 19 de diciembre de 2017 a las 9:00 hs, en el juzgado de paz de Epuyen, Chubut, presto declaración testimonial, Lucas Naiman Pilquiman.

Esta audiencia fue notificada a las partes día 18 de diciembre de 2017 a las 23hs resultandonos imposible concurrir a dicha audiencia, como también a las otras querellas.

Verónica Heredia abogada de la familia envío un mensaje de WhatsApp que nunca fue contestado.

A continuación el mensaje enviado.

«Buen dia Dr. Me he notificado de la audiencia de Lucas Naiman Pilquiman para las 9hs. Le suplico q la suspendan hasta mañana a fin de poder estar presente en la misma. El testimonio de Lucas es vital para la familia Maldonado para saber la verdad”.

También pidió la suspensión de la declaración testimonial la fiscalía actuante.

El código procesal penal de la nación sanciona bajo pena de nulidad los actos que no fueran debidamente notificados.

Es por esto que pedimos la nulidad de la declaración sin que demos entidad a lo dicho o a lo callado.

Creemos que esta desacertada actuación procesal violenta el estándar de diligencia debida que hemos exigido como víctimas.

El camino hacia la Verdad y la Justicia debe edificarse en hechos concretos, y lo sucedido nos llena de incertidumbre y profundiza la angustia.

Sentimos que nosotros hacemos todo lo humanamente posible para saber la verdad y lograr justicia por Santiago y nada alcanza.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba