20/12/2017

Cooperativistas marchan a la municipalidad de La Plata

25399065_1997377070279299_4378822368856036066_n.jpgEn el mediodía de ayer, trabajadores de diversas cooperativas empleadas por el municipio de La Plata marcharon al palacio municipal, para reclamar la continuidad de sus contratos, un aumento salarial y un bono de Navidad acordes a la inflación. Tras horas de paciente espera, los voceros del intendente Garro ofrecieron como toda respuesta una reunión el próximo jueves a las 14hs. Por ANRed


En el mediodía de ayer, trabajadores de diversas cooperativas empleadas por el municipio de La Plata marcharon al palacio municipal, para reclamar la continuidad de sus contratos, un aumento salarial y un bono de Navidad acordes a la inflación. Tras horas de paciente espera, los voceros del intendente Garro ofrecieron como toda respuesta una reunión el próximo jueves a las 14hs.

Los cooperativistas realizan diversas tareas de mantenimiento urbano, en contratos semestrales y por un sueldo de 4750 pesos. Se rumorea que el gobierno plantearía aumentar los haberes alrededor de un 12 por ciento, en sintonía con la oferta que la gobernadora Vidal piensa para los estatales de la provincia. Los cooperativistas exigen una base del 16 por ciento, debido al aumento del costo de vida. En cuanto al bono navideño, el gobierno tampoco tiene propuesta oficial, aunque se cree que harían una oferta de alrededor de 1000 pesos, contra los 2200 que cobran los destinatarios del plan Argentina Trabaja, y que los cooperativistas consideran deberían percibir por igual.

95d7f250-840d-43eb-ad33-e39f855ffa24.jpg

Elizabeth, trabajadora organizada en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), expresó que, después de no haber obtenido respuestas, el jueves volverán a ir con más fuerzas, y sumó que, además de los reclamos salariales, también es necesario que se les provea de ropa y herramientas adecuadas para poder realizar sus labores.

La movilización concentró a más de una cuadra de manifestantes, y contó con la participación del Frente de Organizaciones en Lucha-MUP En Lucha, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional (FPDS-CN), COPPESY/ADDHES, Izquierda Latinoamericana Socialista, la Corriente Surcos, y La Falcone. Militantes del FPDS-CN manifestaron que se pensaría realizar un acampe de no cumplirse los acuerdos esperados, y que exigirán también el cobro en tiempo y forma de los contratos, recibidos con atraso en el último mes.

Al reclamo por las cooperativas se le sumó la exigencia de llegada de políticas públicas en salud a los barrios, en la prevención y tratamiento del VIH, y en el servicio de urgencias. Además, se repudió las represiones contra las militancia sociales, no sólo la sufridas en las luchas contra la reforma previsional, en la que un integrante del FOL sufrió la pérdida de un ojo y luego fue golpeado en la misma carpa de atención médica, sino además las distintas acciones que los gobiernos realizan contra las organizaciones populares, tal como la denuncia penal por «intimidación pública” realizada por parte del municipio hacía 12 integrantes de las organizaciones convocantes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba