19/12/2017

Los abuelos fueron golpeados adentro y afuera del Congreso

tapaaaaa-24.jpg
Una vez más, como pasó con tantos gobierno anteriores, uno de los sectores más desprotegidos de la sociedad como lo es el de los abuelos y abuelas fue golpeado dentro del Congreso Nacional, con una reforma previsional tratada a espaldas del pueblo que impactará en sus bolsillos al quitarles parte de sus haberes. También fueron golpeados, atropellados por vehículos policiales, baleados y gaseados, literalmente, en las calles, por las fuerzas policiales durante el salvaje operativo represivo desplegado por el gobierno de Mauricio Macri en las inmediaciones de un recinto donde se votó la nada popular reforma. Compartimos imágenes de los abuelos, aquellos otros protagonistas de una jornada de lucha donde sólo fueron escuchados, aplaudidos, acompañados, apoyados y auxiliados por el pueblo en la calle. Imágenes: RNMA / La Garganta Poderosa / Corriendo La Voz – Videos: La Izquierda Diario – Tiempo Argentino – Denuncias en redes sociales.


Una vez más los abuelos y abuelas argentinas son el sector elegido por un gobierno impopular para ajustar y sacar de ahí el dinero necesario para «acomodar» el gasto fiscal o cumplir con el tantas veces repetitivo, de gobierno en gobierno, pago de los intereses de la deuda. Una vez más se repiten los apellidos del saqueo, los Bullrich, Morales y Larreta, aquellos que durante el gobierno de la Alianza, le quitaron en aquel momento, también a los jubilados, el 13 por ciento, mientras en conferencia de prensa el presidente Mauricio Macri asegura que «si hacemos lo del pasado, no tenemos oportunidad de futuro». Una vez más un presidente sostiene que «la prioridad es cuidar a nuestros jubilados», mientras que en nombre de esa supuesta prioridad avanza con una reforma confiscatoria de los ingresos de quienes trabajaron y aportaron toda su vida.

tapa_5-131.jpg

La tarde del pasado jueves 14 y ayer multitudes inundaron las calles de la Ciudad de Buenos Aires y de otros puntos del país, para mostrar el repudio al tratamiento de la reforma previsional que le quita dinero a los y las abuelas. En ambos casos la respuesta gubernamental fue atacar con su arsenal de fuerzas represivas (Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de la Ciudad, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria) a manifestantes (entre ellos abuelos y abuelas), legisladores y periodistas. Luego las protestas se replicaron en cacerolazos masivos en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y otras provincias del país. El cacerolazo, pacífico, en las inmediaciones del Comgreso, fue dispersado alrededor de las 3 de la madrugada por gases lacrimógenos de la Policía de la Ciudad.

tapa_8-65.jpg

Una vez más, el «diálogo» al que apela, sólo discursivamente, el Gobierno nacional, que persigue y encarcela opositores políticos, reprime en casi todas las manifestaciones sociales, ataca la libertad de expresión con fuerzas policiales que detienen periodistas y avanza con reformas de ajuste no consensuadas ni legitimadas en sectores amplios de la sociedad, imponiendo un virtual estado de excepción donde muchas garantías constitucionales y derechos son violados diariamente.

«La violencia que vimos ayer fue orquestada»

En conferencia de prensa Macri aseguró que «la violencia que vimos ayer fue orquestada» ¿Se referirá al inmenso operativo represivo desplegado en las inmediaciones del Congreso Nacional?

Compartimos algunas imágenes y videos de los abuelos y abuelas que fueron reprimidos, baleados, gaseados, atropellados por móviles policiales y hasta detenidos que demuestran que la violencia orquestada fue la de las fuerzas represivas del Gobieno Nacional.

El caso más repudiable y emblemático fue el video que se viralizó en las redes sociales del jubilado atropellado a propósito por una camioneta policial, lo cual generó inmediatamente la reacción de indignación y enojo de las y los manifestantes del lugar.

Otro claro ejemplo fue el de un jubilado que estaba mirando, sorprendido, el operativo represivo de la Policía de la Ciudad, motivo por el cual algunos agentes se acercaron para tirarle gas pimienta en la cara. Uno se animó incluso a acercarse para propinarle un palazo en la espalda. ¿Se lo merecía por mirar? ¿Quiénes son los «violentos»?

Por su parte, la abogada y militante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional denunció que tres trabajadores perdieron un ojo por ser impactados por balas de goma disparadas por efectivos de la Policía de la Ciudad, por lo cual fueron intervenidos e internado en el Hospital Santa Lucía. Uno de ellos es Roberto Alvarez, el «barba», del Partido Obrero, otro abuelo, jubilado de una gráfica, atacado por fuerzas represivas. En los medios hegemónicos masivos éste acto de violencia no es reflejado.

tapa_11-39.jpg

Qué decir del peligrosísimo abuelo lisiado, expuesto a los gases lacrimógenos, las balas de goma (una de las cuales le dio en un pómulo, debajo de su oreja) y a las avanzadas de las motocicletas policiales, que fue captado por la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) y la Garganta Poderosa. ¿Quienes son los bárbaros?

tapa_4-172.jpg

tapa_2_-_la_poderosa.jpg

Tiempo Argentino fotografió y entrevistó también a varios abuelos y abuelas que concurrieron a la marcha.

Luego hubo miles de abuelos y abuelas que participaron de la multitudinaria movilización, y muchos quedaron estupefactos ante el lamentable espectáculo represivo de las fuerzas del Estado para acallar los reclamos del pueblo ante una reforma antipopular.

tapa-3573.jpg

tapa_3-247.jpg

tapa_10_-_vieji.jpg

tapa_12-29.jpg

Algunas imágenes que demuestran que la única violencia orquetada fue la del saqueo de los bolsillos de los abuelos y abuelas de Argentina, y la de la salvaje represión de las desbocadas fuerzas represivas del Estado.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba