17/12/2017

Nueva concentración en Congreso para frenar la reforma previsional

25311192_10214704557230383_2522691276894250620_o.jpgTras el acuerdo de Cambiemos con gobernadores de distintas provincias, mañana habría quórum en Diputados y se trataría la reforma previsional. Un bono compensatorio y por única vez, de entre $750 y $300 para los sectores afectados, fue la carta que jugó el gobierno nacional y que aceptaron algunos gobiernos provinciales. La Corriente Federal de los Trabajadores, las tres CTA, el sindicalismo combativo, organizaciones sociales y políticas concentrarán desde las 12hs en Congreso para impedir nuevamente que el proyecto se convierta en ley. La CGT amenazó con un paro, que recién confirmaría el lunes después de las 9hs. Por ANRed.


Luego de la suspensión de la sesión especial que había convocado el oficialismo el jueves pasado para que Diputados sancionará la reforma previsional, el viernes -tras una reunión entre integrantes del gobierno nacional y gobernadores y diputados de distintas provincias- se acordó el tratamiento del proyecto para mañana a partir de las 14hs. El acuerdo es un «bono compensatorio” de $750 para jubilados que realizaron aportes, $350 para quienes no realizaron aportes y $400 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este «beneficio” se daría en marzo y sería mediante un Decreto presidencial, que saldría si Diputados aprueba sin reformas la propuesta de Cambiemos, ya que el Senado dio media sanción al proyecto el 29 de noviembre. Por lo cual mañana podría convertirse en Ley.

El movimiento obrero y social, que el jueves sufrió una fuerte represión por parte de las fuerzas de seguridad que responden a la ministra Patricia Bullrich, volverá a las calles. Desde las 12hs, comenzarán a concentrar en los alrededores del Congreso Nacional la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), las tres CTA, el sindicalismo combativo, organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda.

Por su parte el Consejo Directivo de la CGT se reúne el mismo lunes a las 9hs en Azopardo para ver si el paro siempre latente se confirma o no. El moyanismo, el barrionuevismo y gremios disidentes van por la huelga, pero los «gordos” no lo confirman.

Dentro del recinto, la oposición -representada mayoritariamente por el kirchnerismo, el Partido Renovador y la izquierda- tendrá un papel fundamental, aunque el acuerdo de Cambiemos con el peronismo federal prevé que queden en minoría.

El operativo de seguridad será nuevamente otra de las claves del día. La represión del jueves se valió de carros hidrantes, balas de goma, gases lacrimógenos y gas pimienta, utilizados tanto contra manifestantes como contra periodistas y diputados.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba