16/12/2017

La CGT haría paro el próximo lunes cuando se vuelva a tratar de reforma previsional

cgt_paro.jpg_258117318.jpg

La CGT realizaría un paro el próximo lunes cuando se trate nuevamente de convertir en ley la polémica reforma previsional. Tras la multitudinaria movilización del jueves pasado que obligó a levantar la sesión y luego dar marcha atrás con un DNU ante las divisiones en la alianza gobernante, el gobierno redobla la apuesta con una llamado a sesión para el próximo lunes. Ofrecen un bono compensatorio por única vez. La movilización promete ser otra vez multitudinaria. Por ANRed


La CGT informó que el Consejo Directivo confirmaría un paro por 24hs el mismo lunes, cuando a las 9:00hs se reúnan en Azopardo. El amague del paro anunciado para el viernes pasado fue ante la marcha atrás de la iniciativa desesperada de Macri por sacar mediante decreto la ley que permitiría un recorte a jubilados y personas que reciben asignaciones sociales.

La central sindical viene siendo presionada para lanzar un paro pues las reformas perjudicarían al conjunto del movimiento obrero. Mientras, organizaciones sociales, políticas y algunos gremios ya convocaron al paro con movilización. Las tres CTA, la Corriente Federal Sindical, los partidos de izquierda y sectores sindicalistas anti burocráticos también participarán.

El Gobierno ha propuesto el pago de un bono por única vez para los y las jubiladas que están por debajo de los 10 mil pesos y al total de las que reciben asignaciones sociales. La medida busca que la reforma sea legitimada por la Cámara Baja. Las críticas contra un bono que es una ayuda transitoria despertó fuertes criticas en todos los sectores.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba