16/12/2017

Sierra Grande decide si quiere la planta nuclear

sierra_grande.jpg

El próximo domingo, los sierragrandenses tendrán la posibilidad, a través de una consulta popular, de expresar su opinión, a favor o en contra de la radicación de una central nuclear. Pichetto milita por el Sí. Por Enestosdías


El Senador Nacional Miguel Pichetto y el Intendente Nelson Iribarren son los principales impulsores de la reinstalación de la discusión sobre la posibilidad de que capitales chinos desembarquen con este proyecto.

La consulta popular no es obligatoria ni vinculante. Pero quienes deseen expresar su opinión a través de su voto podrán hacerlo en dos escuelas donde se distribuirán cinco mesas. La votación se realizará entre las 18 y las 18 horas. Son alrededor de 6.800 vecinos los que están habilitados a sufragar según el último padrón electoral, el mismo que se utilizó para las elecciones del mes de octubre.

«Le pedimos a la gente que venga a votar, que aproveche esta oportunidad que brinda la carta orgánica municipal. La comunidad lo reclamó durante mucho tiempo, antes y después de la ley (que prohíbe la instalación de la Central Nuclear) que aprobó la provincia”, expresó a En estos días, Hugo Nicola, presidente del Tribunal Electoral y responsable de organizar la consulta.

Por su parte, el intendente Nelson Iribarren dijo que en los últimos días visitaron la localidad técnicos del INVAP y la CONEA, quienes fueron los responsables de brindar charlas en las escuelas y el Centro de Jubilados. «No fue a favor del Sí, sino hablar de lo que era una planta y cuales serían los pro y contra de la planta”, indicó el jefe comunal.

La esperanza de Iribarren es que un rotundo Sí a la instalación de la planta, le abra las puertas a una discusión política que permita «rever la Ley provincial, porque muchos de nosotros consideramos que es inocua, ambigua, inconstitucional e inconsulta”.

Ante la pregunta sobre las alternativas que se abrirán el día lunes con los resultados de la votación en la mano, el Intendente municipal dijo que ante un resultado favorable trabajará «en una estrategia del punto de vista técnico judicial. Pero también podríamos hablar de trabajarlo desde el punto de vista de la Legislatura”. Y admitió que ante un No, «se acaba el tema, no insisto más”.

El Intendente cuenta además con el apoyo del Gobierno nacional para lograr finalmente la radicación de la planta nuclear, y también el del Senador Miguel Pichetto, quien estuvo la mañana del viernes en la localidad de Sierra Grande, se reunió con Iribarren y filmó un video que se difunde en la página de la radio Municipal, donde milita su voto positivo a la iniciativa.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba