15 de diciembre de 2017

La Plata
Trabajadoras/es

Protestan en el centro platense tras la represión de ayer frente a la Legislatura

Organizaciones sociales y políticas realizan un corte en la avenida 7 y 50 de la capital provincial, en rechazo a la desmedida represión de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales contra los manifestantes que rechazan el paquete de reformas de Cambiemos. Por ANRed


Organizaciones sociales y políticas nucleadas en la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada realizan en estos momentos un corte en las calles 7 y 50 de La Plata, en repudio a la violenta y prolongada represión que las fuerzas de seguridad emprendieron ayer contra los manifestantes. Los hechos tuvieron lugar en el marco de las sesiones en la Legislatura provincial, que fueron acompañadas de masivas movilizaciones en contra de las medidas que se pretenden implementar.

Las escandalosas sesiones tanto en el Congreso de la Nación y en la Legislatura bonaerense en La Plata para discutir la reforma previsional y el paquete de reformas enviado por María Eugenia Vidal, respectivamente, terminó en ambos lados en escándalo. Al menos 30 personas fueron detenidas por efectivos de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Parlamento, mientras que cientas fueron alcanzadas por las balas de goma que tiró Gendarmería y la Policía Federal.

En La Plata, un grupo de Caballería de la Policía avanzó contra los manifestantes que estaban realizando un acto frente a la Legislatura, a punto de desconcentrar la movilización, tras conocerse la noticia de que en el Congreso de la Nación la sesión había sido suspendida. La violenta embestida policial sorprendió a propios y ajenos, y es por eso que hoy se denuncia la actitud de los gobiernos provincial y nacional contra las personas que protestan.

A continuación, la convocatoria de la Multisectorial:

No a las Reformas de Macri, Vidal y los Gobernadores contra los trabajadores y el Pueblo

La Multisectorial La Plata Berisso Ensenada repudia la represión desatada por el gobierno Nacional y el Provincial para hacer pasar la reforma Jubilatoria y todas las reformas antipopulares.

Convocamos a ganar las calles y Movilizarnos para enfrentar este paquete de ajustes y represión hasta que caigan las medidas del gobierno.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.