14/12/2017

La manipulación de Vidal en el desfinanciamiento del IPS

tapa_ips.jpg

Ante la posibilidad de que el gobierno provincial motorice una reforma al sistema previsional, distintos agrupamientos realizaron este miércoles en La Plata un abrazo simbólico al histórico edificio del Instituto de Previsional Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires. Por Patricia Rodriguez para ANRed


El abrazo al IPS y posterior marcha al Congreso fue protagonizada por distintos gremios docentes (Frente Gremial), estatales (ATE), médicos bonaerenses (CICOP), Bancarios y las dos CTA. Todos ellos efectuaron una masiva protesta en el centro de La Plata.

ips.jpg

ips_m.jpg

Romina Del Pla, docente y diputada del FIT afirmó que está circulando un «borrador” en el que se sugieren nefastos cambios en el sistema previsional, como el aumento en la edad jubilatoria y en los años de servicio, así como a la baja en el cobro de haberes en el sector pasivo, entre otros. Sin embargo, aclaró que nadie se hizo cargo del borrador ni siquiera ingresó por mesa de entradas.

Especuló que posiblemente lo traten de improviso entre fiesta y fiesta. Para Roberto Baradell, Secretario General del Suteba el no tratamiento del proyecto en el día de hoy que desguaza al IPS se frenó por la fuerza de la lucha de los trabajadores.

ips_n.jpg

ips_l.jpg

Militantes de Suteba Quilmes revalorizaron la importancia de la unidad lograda en los últimos días en función de frenar las funestas medidas del gobierno. Agregaron que últimamente se vivío una dinámica muy importante, recalcando que el pasado 23 de noviembre en una marcha del astillero Río Santiago que congregó a sesenta organizaciones gremiales, pese a sus diferencias, unidas en función de rechazar al ajuste y la reforma laboral del gobierno.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba