8 de diciembre de 2017

Trabajadoras/es

Neuquén: la policía reprimió y desalojó a trabajadores de la maderera MAM

Esta mañana la policía neuquina reprimió a trabajadores de la maderera MAM. Hace cinco meses, la empresa despidió a 97 trabajadores y desde entonces la planta está ocupada por sus empleados exigiendo la reapertura y la reinstalación en sus puestos de trabajo. La jueza Ana Malvido y los fiscales Jara y Vignaroli dieron la orden que permitió a las fuerzas iniciar el operativo de desalojo. Mediante golpes, gases y balas de goma la policía reprimió a los obreros. Hubo heridos, entre ellos el diputado provincial por el Frente de Izquierda Raúl Godoy quien sufrió una fractura en su pie. Asimismo 5 trabajadores fueron detenidos, pero alrededor de las 9:30hs fueron liberados. Por ANRed


Esta mañana la policía neuquina reprimió a trabajadores de la maderera MAM, propiedad de los empresarios Bergese. La jueza Ana Malvido y los fiscales Jara y Vignaroli dieron la orden que permitió a las fuerzas iniciar el operativo de desalojo.

La empresa despidió hace cinco meses a 97 trabajadores y desde entonces la planta está ocupada por sus empleados exigiendo la reapertura y la reinstalación en sus puestos de trabajo.

Mediante golpes, gases y balas de goma la policía reprimió a los obreros. Hubo heridos, entre ellos el diputado porvincial por el Frente de Izquierda Raúl Godoy, quien sufrió una fractura en su pie.

"así me dejaron el tobillo. Dispararon por la espalda" mensaje que publicara Raúl Godoy en su cuenta de Twitter.

Asimismo 5 trabajadores fueron detenidos, pero a las 9:30hs fueron liberados.

JPEG - 197.6 KB
Obreros en libertad




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.