6 de diciembre de 2017

La Plata
Trabajadoras/es

La recolección de residuos en La Plata genera polémica

Trabajadores nucleados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) realizaron una protesta en las inmediaciones de la sede del gobierno platense, mientras sesionaba el Concejo Deliberante local. Se oponen a la contratación de la empresa Esur para manejar los residuos. Por ANRed


Cooperativistas del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se concentraron hoy en los alrededores de la Municipalidad de La Plata y frente a las puertas del Concejo Deliberante local, para exigirle a las autoridades que se les paguen los sueldos adeudados a los trabajadores, como así también que comiencen las obras prometidas por la gestión de Julio Garro.

En esos momentos, el Concejo Deliberante sesiona para debatir y definir, entre otros puntos, el pliego licitatorio para el servicio de recolección de residuos para los próximos 10 años en la ciudad. Además, se espera que se apruebe el Presupuesto 2018, del cual aproximadamente la mitad de lo pautado estará destinado nada más que a la recolección de basura.

“Estamos en las puertas del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata a la espera del tratamiento del proyecto que hoy se convocan para votar los concejales, tanto oficialistas como varios de la oposición. Y lamentablemente este es un proyecto armado a escondidas para beneficio de una empresa que se está llevando millones y millones a la ciudad de La Plata, ya que la mitad del presupuesto municipal se va en la empresa de basura”, manifestó a ANRed “Toto”, del Movimiento Justicia y Libertad.

“La situación en este caso es que se les pretende otorgar un negocio por 10 años, mientras se agrava la situación de los sectores no reconocidos que trabajan día a día en la limpieza de la ciudad, mientras que esperábamos estar siendo formalizados y ser parte del sistema de recolección, como de hecho somos parte en la realidad, una vez más se nos ningunea, y se está por aprobar un proyecto en donde pareciera que los cartoneros no existen, las cooperativas de recicladores no existen, todos aquellos compañeros que organizados trabajamos en la limpieza de los barrios, no existen”, agregó el cooperativista.

“Es un pliego hecho por una cifra multimillonaria a medida de la empresa Esur, que ya ha demostrado las deficiencias en la prestación del servicio, porque en muchos lugares directamente no hace la recolección, en otros lugares recolecta dos veces o tres por semana, y solo en la parte del casco urbano y más pudiente de la ciudad mantienen la recolección de cinco días a la semana”, indicó sobre la empresa que actualmente maneja el servicio. “El Municipio termina siendo cómplice, ya que su función más que de control es la de facilitarles esa tarea, por la cual se llevan millones y prestan muy poco servicios”, cerró.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.