6 de diciembre de 2017

La Plata
Territorial

Trabajadores reclaman soluciones por el estado de la salud en los barrios

Trabajadoras de las salitas junto a vecinos y organizaciones sociales instalaron una carpa sanitaria frente a las puertas de la Municipalidad de La Plata, para exigirle respuestas al intendente Julio Garro. Además, piden al Concejo Deliberante que se expida sobre la situación.Por ANRed


Desde la mañana de este miércoles, quienes conforman la Coordinadora por la Defensa de la Salud Pública en los Barrios concentran frente a la Municipalidad de La Plata para exigirle respuestas al intendente Julio Garro. En una conferencia de prensa, dieron a conocer el estado deplorable en el que se encuentra el sistema sanitario en la periferia de La Plata.

Desde el espacio integrado por trabajadoras, vecinas y organizaciones sociales, contaron que “la salud pública está en estado crítico y que el acceso al derecho en los barrios populares no está es una preocupación por parte del Estado Municipal”. Asimismo afirmaron que están en contra de los despidos del personal en las salitas y exigen “condiciones dignas” de accesibilidad, infraestructura de los centros de salud y plenos derechos laborales para las y los profesionales que realizan su trabajo.

También dieron cuenta que a la falta de insumos básicos se le agrega la poca cantidad de trabajadoras y señalaron: “exigimos que se garantice la estabilidad laboral, el pago de sueldos dignos y la provisión de insumos. También reclamamos la mejora de sus edificios y el acceso a los mismos”.

Luego manifestaron que “en conjunto con las organizaciones sociales, los sindicatos y colegios profesionales del sector le exigimos al intendente Garro y a los concejales de todos los bloques que garanticen la estabilidad de las y los trabajadores de los Centros de Salud, la regularización de las y los que están con situaciones laborales precarias y el presupuesto necesario para una atención primaria de la salud adecuada a nuestras familias”.

Finalmente, desde la Coordinadora por la Defensa de la Salud Pública en los Barrios, invitaron a “la comunidad a manifestar su apoyo a la salud pública y gratuita en los barrios el próximo miércoles 6 de diciembre a partir de las 10 horas frente a la Municipalidad calle 12 entre 51 y 53”.

CONTACTOS:

Belén > 2215441630
Mariana > 2215369590
Gonzalo > 2213166542




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.