06/12/2017

Despidos masivos en el ENACOM

enacom_tapa.jpg

Despidos masivos en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Hasta ahora fueron afectados 165 trabajadores, pero la lista prevista es sobre 700 puestos de trabajo. Asimismo en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), se anunciaron 40 despidos en total. Los trabajadores del ENACOM decretaron una permanencia pacífica por tiempo indeterminado en el hall del edificio, hasta recibir respuestas por parte de las autoridades. Por ANRed


Los despidos masivos en el Estado Nacional debutan en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Hasta ahora fueron afectados 165 trabajadores, pero la lista prevista es sobre 700 puestos de trabajo.

Entre los afectados, hay trabajadores tanto de las sedes de Ciudad como de las delegaciones del interior y del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), donde se anunciaron 40 despidos en total, dejando acéfalas áreas vitales para su funcionamiento, poniendo en grave peligro la continuidad del dictado de clases y el ciclo lectivo 2018.

Se trata de despidos sin causa (con derecho a indemnización) y de «no renovaciones” de contrato (sin derecho a indemnización), producto de la precarización laboral. Dentro de esta primera tanda de despedidos se encuentran trabajadores de planta con más de 25 años de antigüedad, así como también empleados contratados que, por su condición precaria, no gozarán del derecho a una indemnización.

enacom-2.jpg

Estos primeros despidos serían sólo la primera etapa de un recorte de 707 puestos de trabajo en el Enacom, según el propio Ministerio de Modernización.

Alejandro Tsusinsky, delegado general de ATE ENACOM – ISER, aseguró: «Este Gobierno nos quiere en la calle porque la única intención es destruir el organismo. Los despidos son una continuidad de lo que arrancó la administración de Mauricio Macri a poco de asumir cuando fue intervenido el AFSCA. Quieren dejar a 707 compañerxs sin trabajo, para eso, a mediados del año que viene echarán 250 más”. agregó «Pelearemos por todos los puestos de trabajo. Queremos un ENACOM que esté al servicio del pueblo y no de los grandes medios de comunicación. Un ENACOM en los territorios, que sirva para regular y fiscalizar las comunicaciones. La única manera es con los trabajadores en sus puestos”

Por último los trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones decretaron hoy al mediodía la permanencia pacífica por tiempo indeterminado en el hall del edificio ubicado en Perú 103. La medida, votada por unanimidad en una multitudinaria asamblea, busca frenar los 165 despidos confirmados por las autoridades del organismo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba