26 de noviembre de 2017

Derechos Humanos

ATE Río Negro confirma que Javier Milani y Florencia Placidi están en libertad

A través de un nuevo comunicado, ATE Río Negro informó que tanto Javier Milani, Secretario General de ATE Seccional Andina Sur (El Bolsón), como Florencia Placidi, trabajadora estatal y su esposa, "se encuentran bien y en libertad". Aún se desconoce el paradero de otro dirigente sindical, testigo de la brutal cacería a mapuches. Reproducimos el Comunicado.


Hace instantes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) finalmente pudo confirmar que el Secretario General de la Seccional Andina Sur (El Bolsón) de ATE y su esposa se encuentran bien y en libertad.

La noticia la recibió el propio Rodolfo Aguiar a través de un llamado telefónico de uno de los hijos de la pareja que le comunicó que sus padres se encontraban en libertad y en buen estado de salud, ya que habían caminado durante toda la noche, recorriendo más de 20 kilómetros y lograron llegar a la ciudad de Bariloche.

Conocida la novedad Aguiar decidió suspender el viaje previsto a la zona cordillerana y viajar esta noche a la ciudad de Buenos Aires para intentar nacionalizar el repudio al asesinato de Rafael Nahuel de 27 años de edad, la brutal represión policial desatada en el conflicto por las tierras y el estado de absoluta militarización que existe en todo el territorio patagónico.

Por último, la entidad sindical manifestó que teme por la vida de un miembro de la la referida seccional, cuya identidad se reserva por indicación de los abogados, que fue testigo de la cacería desatada sobre la comunidad mapuche y se encuentra en este momento desaparecido en los montes cercanos al Lago Mascardi a unos 35 kilómetros de la ciudad.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.