26/11/2017

ATE Río Negro confirma que Javier Milani y Florencia Placidi están en libertad

24059531_1736620439743706_4817162273999087361_o.jpgA través de un nuevo comunicado, ATE Río Negro informó que tanto Javier Milani, Secretario General de ATE Seccional Andina Sur (El Bolsón), como Florencia Placidi, trabajadora estatal y su esposa, «se encuentran bien y en libertad». Aún se desconoce el paradero de otro dirigente sindical, testigo de la brutal cacería a mapuches. Reproducimos el Comunicado.


Hace instantes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) finalmente pudo confirmar que el Secretario General de la Seccional Andina Sur (El Bolsón) de ATE y su esposa se encuentran bien y en libertad.

La noticia la recibió el propio Rodolfo Aguiar a través de un llamado telefónico de uno de los hijos de la pareja que le comunicó que sus padres se encontraban en libertad y en buen estado de salud, ya que habían caminado durante toda la noche, recorriendo más de 20 kilómetros y lograron llegar a la ciudad de Bariloche.

Conocida la novedad Aguiar decidió suspender el viaje previsto a la zona cordillerana y viajar esta noche a la ciudad de Buenos Aires para intentar nacionalizar el repudio al asesinato de Rafael Nahuel de 27 años de edad, la brutal represión policial desatada en el conflicto por las tierras y el estado de absoluta militarización que existe en todo el territorio patagónico.

Por último, la entidad sindical manifestó que teme por la vida de un miembro de la la referida seccional, cuya identidad se reserva por indicación de los abogados, que fue testigo de la cacería desatada sobre la comunidad mapuche y se encuentra en este momento desaparecido en los montes cercanos al Lago Mascardi a unos 35 kilómetros de la ciudad.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba