26 de noviembre de 2017

Villa Mascardi (Río Negro)
Pueblos originarios

Lof Lafken Winkul Mapu: Un asesinado, heridos y desaparecidos

JPEG - 42.6 KB
Policías recorren el centro de la ciudad (foto Marcelo Martínez / En Estos Días).

"Se está militarizando aún más la zona, están desplegando fuerzas regulares represivas por toda la comarca y tenemos hermanos desaparecidos, un hermano muerto y hay heridos de gravedad que no están pudiendo acceder a ningún tipo de asistencia médica", afirmó la referente mapuche Moira Millán. Por Red Eco Alternativo.


Esta mañana desde el Hospital Provincial de San Carlos de Bariloche, informó que durante su recorrido entre Esquel hasta Bariloche había retenes de Gendarmería y policía en la zona de conflicto a la altura del Lago Mascardi.

Lo describió como “un gran y tremendo operativo policial” aunque el juez Gustavo Villanueva había asegurado a las 23.00 de este sábado que se iba a parar el operativo policial durante la noche: “Tenemos algunos hermanos nuestros desaparecidos. Hay desaparecidos, hay un hermano ya muerto, asesinado por la policía y también tenemos heridos de gravedad que no están bajando desde la montaña por temor a más represalias”.

Recordamos que éste sábado 25 de noviembre agentes de la Policía Federal dispararon e hirieron con balas de plomo a varios mapuche que bajaban de la montaña luego de haber sido perseguidos en el mega operativo de desalojo del jueves 23. Uno de ellos fue asesinado.

AUDIO descargar


Notas relacionadas:

- URGENTE: Confirman que murió un mapuche por bala de plomo policial

- Mapuche heridos con balas de plomo por policía en Bariloche




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.