26/11/2017

Lof Lafken Winkul Mapu: Un asesinado, heridos y desaparecidos

tapa-3504.jpg
«Se está militarizando aún más la zona, están desplegando fuerzas regulares represivas por toda la comarca y tenemos hermanos desaparecidos, un hermano muerto y hay heridos de gravedad que no están pudiendo acceder a ningún tipo de asistencia médica», afirmó la referente mapuche Moira Millán. Por Red Eco Alternativo.


Esta mañana desde el Hospital Provincial de San Carlos de Bariloche, informó que durante su recorrido entre Esquel hasta Bariloche había retenes de Gendarmería y policía en la zona de conflicto a la altura del Lago Mascardi.

Lo describió como «un gran y tremendo operativo policial” aunque el juez Gustavo Villanueva había asegurado a las 23.00 de este sábado que se iba a parar el operativo policial durante la noche: «Tenemos algunos hermanos nuestros desaparecidos. Hay desaparecidos, hay un hermano ya muerto, asesinado por la policía y también tenemos heridos de gravedad que no están bajando desde la montaña por temor a más represalias”.

Recordamos que éste sábado 25 de noviembre agentes de la Policía Federal dispararon e hirieron con balas de plomo a varios mapuche que bajaban de la montaña luego de haber sido perseguidos en el mega operativo de desalojo del jueves 23. Uno de ellos fue asesinado.

AUDIO descargar


Notas relacionadas:

 URGENTE: Confirman que murió un mapuche por bala de plomo policial

 Mapuche heridos con balas de plomo por policía en Bariloche



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba