25/11/2017

Rio Negro: dos heridos con balas de plomo y un fusilado tras represión a comunidad Mapuche

23795661_1605637692856391_2047296902396579673_n.pngEsta tarde, fuerzas federales dispararon con balas de plomo a varios Mapuche que bajaban de la montaña donde se resguardaban luego de haber sido perseguidos en la represión del pasado jueves 23 en la Lof Lafken Winkul Mapu. Tres integrantes de la comunidad fueron heridos con balas de plomo. Uno de ellos, según confirmó el director del Hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, llegó sin vida al establecimiento. Difundimos Comunicado de Correpi.


Mapuche fusilado en Mascardi: El primer fusilado en la represión a la protesta de Macri

Hoy por la tarde, unos pocos mapuches que buscaron refugio en la montaña escapando de la represión de estos últimos días a la Lof Lafken Winkul Mapu intentaron bajar para reencontrarse con sus familias. Fuerzas federales desplegadas en la zona les dispararon con balas de plomo. Uno de los heridos llegó muerto al hospital de Bariloche, según informó su director, mientras que hay otras dos o tres personas, entre ellas una mujer, con heridas de diferente gravedad.

Así como Santiago Maldonado fue desaparecido y asesinado en una represión de gendarmería, inaugurando la cuenta de esa modalidad para el gobierno, de Cambiemos, el hermano cuya identidad aún no conocemos es el primer fusilado en las mismas circunstancias desde diciembre de 2015.

El primer medio local que informó sobre el asesinato titula «Tras el choque con fuerzas federales hay un muerto en Villa Mascardi”, como si se tratara de un nuevo «accidente” o «fatalidad”.

No «hay un muerto”: Lo asesinó el aparato represivo del gobierno de Mauricio Macri.

Es una nueva muestra, de inocultable gravedad, de lo que el macrismo está decidido a hacer para avanzar con su plan de profunda reestructuración de las relaciones de explotación y opresión en nuestro país.

Frente al avance represivo, que hoy se cobra la vida de otro compañero por defender sus derechos, redoblamos nuestro compromiso militante, y gritamos:

¡Lo mató el gobierno!

¡Basta de represión!

Contra la represión: ¡Unidad, organización y lucha!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba