16/11/2017

La desaparición de Johana Ramallo llegó al Congreso de la Nación

1-2126.jpg Marta Ramallo -mamá de la joven desaparecida-, sus abogados, y distintas organizaciones sociales y políticas que acompañan la causa junto con familiares de Luna Ortiz y representantes de derechos humanos, entre ellos Nora Cortiñaz, mantuvieron una audiencia pública con diputados de la Nación. Por ANRed (Fotos Facebook: Buscamos a Johana Ramallo)


El pasado miércoles 15 de noviembre se realizó en el Anexo del Congreso de la Nación una audiencia pública que tuvo como objeto atender y considerar la desaparición de la joven platense Johana Ramallo, de la cual no se sabe nada desde el pasado 26 de julio.

«Agradezco por el espacio que me están dando para hacer pública la desaparición de mi hija. Johana lleva más de tres meses y medio desaparecida. Hoy mi hija estaría cumpliendo 24 años, y le están sacando todos sus derechos” dijo Marta Ramallo en conferencia de prensa. Además,»Johana es mamá de una nena que el domingo cumplió siete años”.

Allí, se planteó dar impulso al proyecto presentado por la diputada Fernanda Raverta (FPV-PJ), al que también presentarán legisladores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), para que el Estado actúe de manera inmediata en el esclarecimiento de la desaparición de la joven platense de 23 años.

2-1589.jpg

«Quiero agradecer a mi grupo de abogados que nunca me soltaron la mano y a las organizaciones políticas, feministas y sociales de la ciudad de La Plata”. «Mi lucha empezó el día 26 de julio, cuando mi hija fue desaparecida en la ciudad de La Plata. La justicia no me escucha, cuando le digo que Johana no está perdida sino que está desaparecida” afirmó Marta.

En la audiencia de ayer, se señaló la ausencia del Estado en la investigación por la aparición con vida de Johana como así también la incapacidad del mismo en garantizar condiciones de vida dignas para las mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

En tanto, se remarcó la urgencia del desmantelamiento de las redes de trata y la aparición con vida de todas las mujeres que se encuentran desaparecidas. Exigiendo al Estado que no sea cómplice y que garantice los derechos de las mujeres.

3-1250.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba