16/11/2017

Paro de 24 horas en todos los canales

tapa-3484.jpg
En América TV, un programa viejo de «Intratables». En el 9, el «Chavo del 8». En Telefé, un dibujito animado. En C5N, programa repetido de «TVR». En TN, una mañana con programa vacío y con «rellenos» informativos. En Crónica no se lo ve al polémico «Chiche» Gelblung ¿Comenzó la programación «muleto» del verano? No. Es porque el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) convocó a un paro de 24 horas durante el día de hoy con «asistencia y permanencia en los puestos de trabajo» con el objetivo de respaldar el reclamo presentado a principios de septiembre por el gremio a las cámaras empresarias ATA-CAPIT de un aumento del 29 por ciento más una suma por única vez de $15.000, más una mejora en el aporte a la obra social. Por ANRed.


Los canales amanecieron con una programación diferente a la habitual. En América TV pasan el programa de «Intratables» del lunes. En Telefé pasan un dibujito animado. En el canal 9 se repite (una vez más) el Chavo del 8, que aún resiste como un tanque de rating, a pesar del paso del tiempo. En C5N pasan un programa repetido de «TVR». En Crónica no se lo ve al polémico «Chiche» Gelblung. En TN, la mañana arranca con programa vacío y con «rellenos» informativos, y debajo, una franjita informa que «a raíz de la medida de fuerza decretada por la SATSAID éste programa sale al aire con personal jerárquico de ARTEAR». En A24 también se ve un programa ya emitido.

Es porque los canales de TV, principalmente los de aire, pero también aquellos de cable cuyos programas son sostenidos por productoras, ven afectados su programación habitual por un paro de 24 horas convocado por el SATSAID para el día de hoy con «asistencia y permanencia en los puestos de trabajo» dado que «las negociaciones para acordar con las cámaras empresarias ATA-CAPIT un aumento de salario acorde al aumento del costo de vida han fracasado», según informó en un comunicado el gremio.

tapa_2-350.jpg

El reclamo presentado a principios de septiembre por el gremio a las cámaras empresarias ATA-CAPIT solicita un aumento del 29 por ciento más una suma por única vez de $15.000, más una mejora en el aporte a la obra social. El gremio sostiene que el pedido busca «evitar frente a la escalada de precios una pérdida del poder adquisitivo y empobrecimiento del salario de los trabajadores de la televisión abierta y productoras». En éste sentido, el gremio repudia la actitud de los empresarios: «el sector empresario insiste en de manera irresponsable e insensible en hacer propuestas inferiores a los índices de inflación pretendiendo jugar con la necesidad de los trabajadores«.

Asimismo, el SATSAID se declara en «sesión permanente» para «evaluar la implementación de la medida en todo el ámbito nacional, y disponer los próximos pasos a seguir con el fin de alcanzar nuestro reclamo de un salario digno para toda la familia trabajadora de televisión».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba