14/11/2017

Condenan a 24 años al femicida que asesinó a Melisa Tuffner

tapa-3475.jpg El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora condenó a 24 años a Oscar Sosa, el femicida que atacó y asesinó a Melisa Tuffner, joven que el domingo 19 de Julio de 2015 salió de su casa para ir a un centro cultural de Glew y nunca más volvió. Luego fue encontrada por la noche en el piso, golpeada e inconsciente, falleciendo el 22 de julio a causa de una hemorragia interna que derivó en muerte cerebral. Ahora la familia de Melisa comenzará otro juicio contra la Unidad de Pronta Recuperación (UPA) de Longchamps por considerar que hubo mala praxis en la atención de la joven. Por ANRed.


La audiencia de la lectura de la sentencia comenzó a las 10, y la causa – que estuvo caratulada como «homicidio simple» – se caracterizó por testimonios coincidentes con respecto a que el responsable de su muerte era Oscar Sosa, un vecino del barrio, y así también lo entendió el tribunal (integrado por los jueces Nicolás Amoroso, Gustavo Ramilo y Alejandro Garlata) en el final del juicio oral y público que comenzó el 26 de octubre.

tapa_2-348.jpg

Si bien la sentencia es un año menor a lo solicitado por el fiscal Pablo Pando, que intervino como querellante, el tribunal cubrió las expectativas que tenía la familia con el inicio del juicio, dándole el máximo de la pena contemplada para el caso. En aquel momento, en diálogo con ANRed Marcelo Tuffner, padre de Melisa, había detallado que el condenado «tiene antecedentes por violencia de género, por robo y estuvo detenido», había valorado como «un error» si quedaba libre porque «después vamos a tener que lamentar otra víctima».

tapa-3476.jpg

Además de los testimonios que señalaban a Sosa como culpable, las pericias psiquiátricas fueron contundentes e igualmente coincidentes, al señalar que el acusado tenía rasgos que podían llevar a «actos desviados a la norma y tendientes a la transgresión». También coincidió el testimonio brindado por Debora Ayzaguer, una psicóloga de la oficina pericial de Lomas de Zamora, quien señaló que Sosa tiene «un discurso religioso» y utiliza la «imagen de Dios» como justificación de sus actos. Asimismo, el perito psiquiatra Carlos Guillermo Voss, fue contundente al remarcar que Sosa «comprende la criminalidad de los actos», descartando que pueda ser considerado inimputable.

tapa_3-222.jpg

Melisa Tuffner vivía Glew. El 19 de julio de 2015, alrededor de las 18:40, salió de su casa para ir a un centro cultural de la zona donde colaboraba como voluntaria llamado «Gringo Viejo Cultural». Más tarde se iba a encontrar en la cancha de Temperley con su familia. Pero Melisa nunca volvió. A las 20:30, la policía avisó a sus familiares que la joven de 22 años había sido encontrada a dos cuadras de ese lugar por vecinos del barrio «tirada, golpeada e inconsciente”. Luego fue internada en la Unidad de Pronta Recuperación (UPA) de Longchamps. Posteriormente, fue trasladada al hospital Sirio Libanés de Villa Devoto, donde falleció el 22 de julio después de sufrir una hemorragia interna. La autopsia arrojó que tenía heridas de arma blanca craneoencefálicas que le causaron muerte cerebral.

Ahora la familia de Melisa comenzará otro juicio contra la Unidad de Pronta Recuperación (UPA) de Longchamps por considerar que hubo mala praxis en la atención de la joven.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba