10 de noviembre de 2017

Mar del Plata
Trabajadoras/es

Policía desaloja y reprime a trabajadores desocupados

Esta mañana la Infantería desalojó y reprimió a trabajadores desocupados y precarizados integrantes de Movimientos sociales, quienes se encontraban realizando un acampe en una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social Municipal denominada "Calidad de vida" en la ciudad de Mar Del Plata. El operativo implicó el uso de la fuerza, gases lacrimógenos y balas de goma. En el lugar había niños. Hay dos detenidos. Por ANRed/AMPLIAREMOS


Esta mañana la Infantería desalojó y reprimió un acampe que realizaban trabajadores desocupados en una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social Municipal denominada "Calidad de vida" en la ciudad de Mar Del Plata.

Desde hace cinco días integrantes de movimientos sociales, mantienen un acampe para exigir a las autoridades pertinentes una reunión que resuelva su situación de precarización laboral. Ante la negativa al diálogo sostuvieron la medida.

Esta mañana la Infantería se hizo presente en el lugar, rodeando a los manifestantes, entre quienes se encontraban niños, ancianos y personas discapacitadas. Iniciaron el desalojo que implicó el uso de la fuerza, balas de goma y gases lacrimógenos " reprimieron, sacaron a los que estaban adentro con la caballería, gases lacrimógenos, nos quedaron todas las cosas adentro, todo lo que trajimos. Se llevaron a tres compañeros en un auto gris policía de civil"expresó una manifestante.

Del operativo resultaron dos personas detenidas Mikel Barbarin y Cristian Palavecino, quienes fueron trasladados a la comisaría 4ta.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.