22 de octubre de 2017

Derechos Humanos

Mar del Plata: La Bonaerense allana local del PTS y hay 6 detenidos

El allanamiento fue ilegal y la excusa es que el "local está abierto y rompe la veda electoral". Denuncian que una militante fue golpeada en el operativo. "Nunca se vio esto en democracia", aseveró Alejandro Martínez, candidato a concejal por el FIT. ACTUALIZACIÓN: En horas del mediodía, acusados falsamente de infringir la veda electoral, fueron liberados aunque la imputación se sostiene. Por ANRed | Video: Izquierda Diario


El hecho sucedió en el local ubicado en Jujuy 2928, Mar del Plata, cuando efectivos allanaron al local y esposaron a 6 militantes.

Los detenidos son Gustavo Vicini, candidato a Senador provincial, Libertad Martínez Larrañaga, candidata a Concejal, Denise Alonso, Rodrigo Garat y otros dos militantes. Fueron trasladados a la Comisaria Segunda. No había ninguna orden judicial y en el operativo participaron más de 20 efectivos, que además no quisieron identificarse.

En declaraciones al medio 0223, Alejandro Martínez, candidato a concejal por el Partido Obrero en el FIT, afirmó que la policía bonaerense argumentó que “el local abierto rompe la veda electoral. Porque tiene carteles identificatorios de los candidatos. La verdad es que no tiene goyete lo que están haciendo. Siempre abrimos el local cuando hay elecciones con la finalidad de organizar la fiscalización. Nunca se vio esto en democracia”.

Por su parte, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, referentes del PTS en el Frente de Izquierda, difundieron la siguiente declaración: "Alrededor de las 10.30hs seis patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ingresaron ilegalmente y por la fuerza al local del PTS en Mar del Plata con la única e increíble excusa de que ‘el local se hallaba abierto’ el día de los comicios, hecho que es absolutamente lógico por las tareas de fiscalización de la elección. Sin responder a ninguna de las denuncias realizadas por los militantes, quienes exigían una orden judicial que no existía, los efectivos de la Bonaerense esposaron contra una pared a los seis compañeros que se encontraban allí, para después llevarlos en los patrulleros privándolos ilegalmente de la libertad. Entre los detenidos se encuentra Gustavo Vicini, quien encabeza la lista de candidatos a senadores del Frente de Izquierda en la Quinta Sección, y Libertad Martínez, candidata a concejal de Mar del Plata.
"Consideramos este hecho de una gravedad inusitada, un atentado a las más elementales libertades democráticas durante una elección nacional, a solo 48 horas de que se encontró el cuerpo sin vida de Santiago Maldonado, muerto por responsabilidad directa del accionar represivo del Estado. Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos. Hacemos responsable a la gobernadora María Eugenia Vidal por este escandaloso atropello, ya que ella es la autoridad máxima de la fuerza de seguridad que está cometiendo estos hechos y mantiene privados ilegalmente de la libertad a nuestros compañeros. Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas que participan de estas elecciones a repudiar estos gravísimos hechos y exigir la inmediata libertad de lo militantes detenidos".




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.