21/10/2017

Río Negro: Vecinos autoconvocados de El Bolsón continúan con la toma de la Municipalidad

22548680_1990841304515554_8916111345179836816_o-2.jpgDesde ayer al mediodía, un grupo de vecinos y vecinas de El Bolsón ocuparon las instalaciones de la Municipalidad para exigir justicia por Santiago Maldonado y para que se retiren todas las fuerzas de seguridad que llegaron a la localidad en el marco de la desaparición forzada del joven. Se entregó un comunicado y una nota al Intendente Bruno Pogliano, quien de todos modos no los recibió, y se realizó una pintada de un mural y exposición de fotos. Luego de una asamblea, cerca de las 22:30hs, se informó que -tras la vigilia de esta noche- habrá una marcha desde el Municipio, que comenzará a las 16hs. Difundimos el escrito presentado al intendente | Foto: Prensa MAP.


«Bruno Pogliano:

«Venimos a interpelarte por haberte reunido con la Gendarmería y el Gobierno Nacional, pidiendo mano dura unas horas antes de que Santiago Maldonado desaparezca. Te denunciamos por seguir haciéndolo luego de su desaparición, por tejer tan perversa complicidad demonizándonos y tratándonos de terroristas a quienes luchamos contra las injusticias.

«Porque no queremos ningún luchador más quede en manos de policías, gendarmes o milicos.

«Porque no queremos que ellos hostiguen a los pibes en los barrios.

«Porque no queremos que repriman a los mapuche.

«Porque queremos la libertad del longko Facundo Jones Huala.

«Porque tu mano dura no sirve, no nos pueden matar y encarcelar a todos, como dijo Nocetti. Somos luchadores sociales y actores del cambo! Y no nos pueden pasar por arriba e invisibilizar.

«Hacemos responsables a Nocetti, Bulrich, gobiernos provinciales de Chubut y Rio Negro, Gendarmería, el poder judicial, intendente de El Bolsón y todxs los cómplices que actuaron en realizar y encubrir esta atrocidad.

«En el marco del conflicto territorial mapuche Gendarmería desapareció a Santiago y ahora plantaron un cuerpo en la Pu Lof en Resistencia del Departamento de Cushamen para criminalizar a los integrantes de la comunidad y desvincular a la Gendarmería. Ante tanta injusticia es que el miércoles 18 se convocó a marchar al Escuadrón 35 de Gendarmería donde fue reprimida, con perdigones, gas pimienta y lacrimógenos, ante esto la gente resistió durante más de dos horas la ruta. Dejando heridxs y afectadxs por los gases a gente mayor y niñxs.

«Es por todo esto que la única acción política coherente es más movilización en las calles!

«Esclarecimiento por Santiago Maldonado

«Libertad al longko Facundo Jones Huala».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba