18/10/2017

«Es un femicidio y exigimos justicia»

tapaaaaa-22.jpg
Desde las 9 familiares de Daiana Belén Colque – joven de 19 años asesinada por Hernán Trinidad Báez el 29 de septiembre de 2016 en la Villa 31 Bis – se concentran junto a la Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres frente a los tribunales orales y criminales ubicados en Lavalle 1171, de la Ciudad de Buenos Aires, para exigir justicia por el femicidio de la joven. «Tanto los medios hegemónicos de (in)comunicación como la ‘justicia’ patriarcal hablan de un ajuste de cuentas, de un homicidio más en una zona peligrosa del barrio. Nosotras sabemos que esto es un femicidio y por eso exigimos justicia. Las adolescencias en los barrios populares están triplemente expuestas a estas violencias: por ser mujeres, por ser jóvenes y por ser pobres. Una vez más, el patriarcado en nuestros cuerpos, cobra su máxima expresión», denunció la Campaña en un comunicado. Imágenes: ANRed.


Difundimos comunicado:

Hace poco más de un año, el 29 de septiembre de 2016, Hernán Trinidad Báez mató a puñaladas a su novia, Daiana Belén Colque de 19 años, en la Villa 31 Bis.

tapa-3413.jpg

tapa_8-54.jpg

Tanto los medios hegemónicos de (in)comunicación como la «justicia» patriarcal hablan de un ajuste de cuentas, de un homicidio más en una zona peligrosa del barrio.

tapa_6-76.jpg

tapa_5-102.jpg

Nosotras sabemos que esto es un femicidio y por eso exigimos justicia.
Sabemos también que no es un hecho aislado. Las adolescencias en los barrios populares están triplemente expuestas a estas violencias: por ser mujeres, por ser jóvenes y por ser pobres. Una vez más, el patriarcado en nuestros cuerpos, cobra su máxima expresión.

tapa_4-138.jpg

tapa_3-207.jpg

tapa_2-326.jpg

Es por eso que Mañana, Miércoles 18 de Octubre a las 9 am nos concentramos en Lavalle 1171- CABA para acompañar a la familia, exigir justicia y gritar bien fuerte que juntas somos poderosas.

¡Vivas y libres nos queremos!
¡Ni una menos!
¡Justicia por Daiana!

CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba