17/10/2017

Ataque misógino al cierre del 32° Encuentro Nacional de Mujeres

32-enm-ataque-a-mujeres-en-la-plaza.jpg
Este lunes 16 de Octubre cerca de las 15hs, grupos de varones religiosos y de derecha se dirigieron hasta la Plaza 25 de Mayo en Resistencia-Chaco y atacaron con palos, piedras y cuchillos a mujeres que participaban del Encuentro Nacional de Mujeres. Por Campaña Nacional contra las violencias hacia las Mujeres. Por RedEcco


Algunos de ellos llegaron en motos y atropellaron adrede a compañeras de las organizaciones que integramos la Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres (CNVCM), dejándolas acorraladas en la plaza.

A modo de cacería los atacantes se desplazaron hasta los hospitales donde las heridas eran atendidas, e incluso hasta la terminal de omnibus donde salían los micros de regreso.

cerquita.jpg

La policía de la Provincia de Chaco dejó la zona liberada para este accionar violento. De esta forma, se mostró una vez más la complicidad y el apañamiento del Estado a los violentos y misóginos. Nos urge la necesidad de que el gobierno de Chaco informe la situación y condición en la que se encuentran las mujeres cuyo paradero aún se desconoce luego del ataque.

policia-4.jpg

Desde la *Campaña Nacional Contra Las Violencias Hacia las Mujeres* denunciamos la complicidad entre el gobernador Domingo Peppo, el Intendente Jorge Capitanich, el poder eclesiástico y grupos de derecha que atentan contra las organizaciones feministas. Fuimos más de 60 mil mujeres, lesbianas, trans y travestis de todo el país encontrándonos para compartir y gritar contra todas las violencias machistas. Si bien durante el encuentro algunas escuelas donde se hospedaban compañeras fueron apedradas por varones en motos, esperaron que la mayoría de nosotras nos fuéramos para llevar a cabo el premeditado y violento ataque organizado en una zona liberada. Redoblaremos la organización y la autodefensa feminista, convencidas de que el patriarcado se va a caer, porque desde el feminismo organizado lo vamos a derribar.

#NoEstamosSolasEstamosOrganizadas #AlertasYActivas

*CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES

Conferencia de Prensa del Comité Organizador:

Publicada por 32º Encuentro Nacional de Mujeres – Chaco 2017 en Lunes, 16 de octubre de 2017



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba