11/10/2017

La Confederación Mapuche pide juicio político contra el jefe de fiscales

0002738249.jpg

Luego de haberse declarado nulo el allanamiento en el Lof Fvta Xayen, la zonal Xavnko de la Confederación Mapuche acusó al fiscal general, José Gerez de mostrar a los integrantes de la comunidad «como delincuentes peligrosos que no solo portábamos armas de guerra, sino decenas de bombas molotov y drogas de todo tipo”. Por 8300 Web


«Estamos ordenando y organizando junto a nuestros asesores jurídicos un pedido de juicio político a los fiscales que actuaron en este procedimiento ilegal ante el Consejo de la Magistratura para que las responsabilidades penales, civiles, administrativas y políticas de los agentes del Ministerio Público Fiscal tengan las sanciones que corresponda”, explicaron en un comunicado desde la Confederación Mapuche. Ayer realizaron una conferencia de prensa en las puertas de la Ciudad Judicial.

El 19 de septiembre con una orden del Ministerio Público Fiscal, la policía allanó el Lof Fvta Xayen. Detuvieron a tres integrantes de la comunidad y destruyeron viviendas. En una conferencia de prensa Gerez y el fiscal jefe Pablo Vignarolli anunciaron que habían secuestrado armas de guerra, bombas molotov y drogas.

Esta semana, un fallo de los jueces Andrés Repetto, Hector Rimaro y Federico Sommer consideró ilegal el procedimiento. «Al revisar cada minuto del procedimiento de allanamiento filmado, no hay ninguna prueba de tal arsenal de armas de guerra, bombas molotov y drogas”, indicaron desde la Confederación. «Comprobamos así un claro mal desempleo de sus funciones de los fiscales actuantes, incumpliendo todas las normativas vinculadas al derecho mapuche, con una conducta discriminatoria y que consolida el contexto de criminalización contra las demandas territoriales mapuche que se ha desatado a nivel regional”, agregaron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba