10/10/2017

Temperley: 7 policías contra un bandoneonista

22339087_10214635726273595_7254306603979126441_o.jpgRápidamente la foto de Rubén comenzó a multiplicarse en las redes sociales. Su historia es la de tantos otros artistas callejeros. Ayer, en la Estación de Temperley, siete efectivos de la Policía Federal lo obligaron a enfundar su bandoneón y a retirarse del lugar. También son siete, pero años, los que Rubén ya ha pasado en la Estación brindando su música.


Luis, quien sacó la foto del músico, contó que «al llegar a la Estación de Temperley, de vuelta del trabajo, me llamó la atención ver que junto a la ventanilla de Informes estaba parado, con su banquito y bandoneón ya enfundado, Rubén, el Bandoneonista de la Estación de Temperley. Me acerqué para preguntarle si había pasado algo y me contó que lo habían levantado 7 efectivos de la Policía Federal. Lo habían sacado del lugar donde todos los días, como desde hace 7 años, toca su bandoneón, compartiéndonos su arte, llenando ese triste pedacito de la estación de vida”.

En la fotografía puede verse detrás de Rubén a una persona. Está escribiendo en el Libro de Quejas tras haber presenciado el desalojo forzoso del bandoneonista. Luis también dejó su queja y otra persona iba a hacer lo mismo «para plasmar su bronca y descontento con lo sucedido”.

Luis relató que hoy se acercó a la Oficina de Personal y que habló con el Jefe de la Estación, quien le dijo que la orden de sacar a Rubén habría venido de SOFSE (Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria) y que ellos ya no tendrían poder de decisión sobre los espacios públicos de la estación.

Por eso, pide a los vecinos y vecinas solicitar en las boleterías el libro de quejas y exigir explicaciones de lo ocurrido para que Rubén «pueda seguir tocando su fuelle en el Puente Peatonal de la Estación, puente que no es privado sino público, puente que une el barrio y por el cual pasamos todos los día miles de vecinos y usuarios”.

Para conocer más de la historia de Rubén: Bandoneón de mi barrio



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba