09/10/2017

Cultura popular en Abasto

abasto.jpg
En la localidad de Abasto, ubicada en el gran La Plata, se desarrolló el domingo el tercer ciclo de Arte. Una jornada artística cultural que esta vez focalizo en la temática «mujer”. Por ANRed


En la Plaza de 208 y 516 se juntaron los/as vecinos/as del lugar para presenciar una movida artística y cultural cerca de sus casas. Abasto se asemeja al típico pueblo de la provincia de Buenos Aires. Cálido por momentos, frio por otros.
Muestra de fotos de mujeres sobre la antigua estación por debajo del molino fue una de las intervenciones.
Bandas de toda variedad de estilos, desde la conocida e histórica anfitriona Abasto Reggae, el clásico punk rock de Buscando Un Culpable, el rock and roll en el tributo a Pappo fueron los ritmos de la tarde.
Estuvieron presentes los muralistas Zapaz Flecha Y Chempes Saurios que está vez pintaron enmarcados en el universo, la galaxia y los humanos.
Pedidos por la aparición con vida de Santiago Maldonado manifestaron los músicos. Johana Ramallo se hizo sentir en el mural.
Ezequiel Pérez es uno de los organizadores, nació en Avellaneda pero vivió 12 años en Abasto. «Es una jornada cultural, es un movimiento y nos tiene que servir para tomarnos un rato, expandirnos” mencionó.
«Este es el tercer ciclo que hacemos previamente teníamos cuatro miradas que era un formato de fotografía, gracias a la Abasto reggae y a otras personas, empezamos este tipo de festival con bandas e intervenciones. Además hoy está pintando un mural el Centro Cultural Awkache”.
Cuando se le pregunto por qué en Abasto, dijo «me parecía que hacía falta estás movidas culturales. Están haciéndose en otros barrios y acá también son necesarias. Hay que generar cultura, que me parece es lo más importante”.
En mayo de 2015 en Abasto hubo una importante toma de tierras que luego de varios días la policía desalojo, reprimió, quemó casillas y llevo detenidos. Sobre un predio ubicado en la 520, frente al Matadero. Vecinos/as del lugar aquella vez salieron a repudiar la represión policial y la especulación inmobiliaria de Matioli, dueño de una inmobiliaria de la zona.
Casi 200 vecinos/as disfrutaron de una tarde que supo aguantar la lluvia, llenando de vida la vieja estación de Abasto.

abasto_8-r90.jpgabasto_5.jpgabasto_7.jpg
abasto_2_.jpgabasto_6-2.jpg
abasto_3_.jpgabasto_4.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba