03/10/2017

La Plata: movimientos sociales protestaron con corte frente a la Municipalidad

1-2115.jpgMiles de personas que forman parte de distintas organizaciones sociales se manifiestaron en las inmediaciones de la Municipalidad de La Plata, en plaza Moreno, exigiendo respuestas a una serie de reclamos que, según denuncian, vienen siendo postergados por el intendente Garro. Por ANRed


Organizaciones sociales y cooperativistas realizaron una protesta y corte frente a las puertas de la Municipalidad de La Plata, en Plaza Moreno, y también en calle 14 entre 50 y 54, luego de que las autoridades municipales se negaran a recibir a los delegados/as que se acercaron con una serie de reclamos al intendente Julio Garro. Desde temprano, alrededor de 2 mil personas llevaron adelante una nueva protesta frente a la sede de la Comuna, con diversos reclamos hacia la gestión municipal, entre ellos el cese de las causas contra algunos de los referentes judicializados, pagos adeudados y falta de obras en los barrios.

Participaron de la medida la CTEP -el Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC)-, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento Justicia y Libertad, el Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional, el MUP en Lucha, la corriente SURCOS, el movimiento Izquierda Latinoamericana y Socialista, entre otras organizaciones, quienes además realizan ollas populares.

«Nos movilizamos hoy al municipio bajo el eje de trabajo. En concreto, el municipio se está negando a dar un aumento mayor de 200 pesos para los trabajadores y trabajadoras cooperativistas, que están cobrando 4.750 pesos. Y a su vez no provee las herramientas y los insumos de trabajo para llevar a cabo las tareas», expresó Nicolás, integrante del FOL, en diálogo con ANRed.

«Y también estamos planteando la necesidad de que las cooperativas puedan asumir obra pública dentro de los barrios, sea armado de cordones, veredas, porque el municipio está concentrando toda la obra en lo que es el Casco Urbano, e incluso las pocas obras que cedió en los barrios ni siquiera las pagó, salvo muy pocas», agregó el referente.

«Y por otro lado nos manifestamos hoy acá, porque cada vez que hemos realizado una protesta la única respuesta que da el municipio es judicializar a los compañeros y compañeras que salen a la calle, con causas armadas, falsas, con declaraciones truchas, así que también ponemos la cuestión de la judicialización que está haciendo la gestión de Julio Garro contra todos los militantes populares de la región», concluyó sobre otro de los reclamos.

5-800.jpg

2-1581.jpg

3-1246.jpg

4-1010.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba