02/10/2017

Detienen y golpean a dos mujeres por besarse y fumar cigarrillos

img-20171002-wa0106.jpg

Por más de 7 horas Mariana Solange Gómez, pareja de Rocio Girat, estuvo detenida en la delegación de la policía de la Ciudad de la estación Boedo, Linea B. Se estaban besando y terminando de fumar un cigarrillo cuando un comisario de la policía de la Ciudad las increpó y violentó hasta llevarlas detenidas. Ya recuperó su libertad, acompañada por familiares y organizaciones que se acercaron en solidaridad ante una detención arbitraria y lesbofobica. Por ANRed /Ampliaremos


«Hace siete horas que están detenidas y no nos querían decir en que comisaria las tenían. Estamos acompañadas por varias organizaciones que vinieron a solidarizarse». De esta manera relata Mayra, hermana de Mariana, a ANRed lo que ocurrió alrededor del mediodía, cuando la pareja se encontraba en la estación Constitución, fumando un cigarrillo y un policía sin identificarse se les acercó y les pidió de manera agresiva que lo apaguen. «Las empujó, la agarró del cuello y le lastimó el brazo a mi hermana», expresó Mayra, y agregó «supimos luego que se trataba del comisario Jonatan Rojas»

«Estaban besándose, y las golpearon y detuvieron. No nos querían decir a qué comisaria las llevaron y más tarde las encontramos en la delegación que tiene la policía de la Ciudad en la estación de subte Boedo de la Linea E.»

la_metropolitana_2.jpg

«ya les hicieron la revisación médica y la averiguación de su datos pero todavía tenemos para tres horas más acá», finalizó, angustiada, Mayra.

Mariana es compañera de Rocio Girat, quien de manera valiente denunció a su padre, Marcelo Girat, suboficial del cargo de contrainteligencia de la Armada de Mar del Plata, por abusador



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba